Atención y servicios a la ciudadanía

6. Trámites y servicios

De cara al ciudadano, la Agencia brinda servicios y entrega productos concretos. En esta sección del portal web, se pueden consultar aquellos trámites y servicios que se encuentran registrados en el Sistema Único de Información de Trámites del Estado colombiano y que obedecen a la operación de la Agencia y que corresponden con obligaciones de la Entidad y están orientadas a brindar el servicio, prestar el trámite o desarrollar el procedimiento administrativo correspondiente.

Actualmente, la Agencia brinda el Trámite de "Registro de recursos de cooperación internacional no reembolsable ante la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia". el cual esta dirigido a las Entidades Sin Ánimo de Lucro del País y las Entidades de Régimen Especial, según lo establecido en el Articulo 364-4 del Estatuto Tributario Nacional, Ley 1819 de 2016. Para mayor información sobre este trámite puede ingresar el portal "gov.co" (link: https://www.gov.co/servicios-y-tramites/T62896)

Respecto a los servicios ofrecidos por APC-Colombia, puede visualizarlos a partir del Menu "Qué hacemos" de nuestro sitio web.

  • Para acceder directamente al trámite de Registro de Recursos de Cooperación Internacional no Reembolsable de click aqui.

Modificado el Mar, 28/09/2021 - 13:00

3. Canales de atención

3.1 Canales de atención

Dirección: Carrera 10 #97A - 13 Torre A - Piso 6 | Edificio Bogotá Trade Center  |   Bogotá D.C.

Horario de atención al usuario: lunes a viernes  8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Horario último viernes de cada mes:  7:00 a.m. a 3:00 p.m.

PBX: (+57) 6016012424

Línea gratuita nacional: 018000413795


3.2 Canales de atención virtuales

https://www.apccolombia.gov.co/modulo-pqrsd
pqr@apccolombia.gov.co
cooperacionapc@apccolombia.gov.co

*El último viernes de cada mes, el horario es: de 7 a.m. a 3 p.m. - jornada continua


3.3 Pida una cita


Modificado el Lun, 22/11/2021 - 09:14

1. Módulo de PQRS-D

Antes de radicar una PQRS-D, lo invitamos a consultar nuestra sección de Preguntas Frecuentes con el fin de verificar si el asunto de su petición se encuentra resuelto allí.

Si su petición está relacionada con:

La inscripción en el registro de víctimas de la violencia, ayudas o asistencias humanitarias a víctimas y en general cualquier asunto relacionado con víctimas de la violencia, sugerimos presentar su petición ante la Alcaldía de su municipio o la Unidad para Atención y Reparación Integral a las Víctimas, esta última ingresando a: http://www.unidadvictimas.gov.co

Temas del programa Más Familias en Acción, y en general programas de superación de la pobreza, la inclusión social, la reconciliación, la recuperación de territorios, la atención a grupos vulnerables y la población discapacitada y la reintegración social y económica, no relacionada con cooperación internacional, ante el Departamento Administrativo de la Prosperidad Social ingresando al siguiente link: http://apps.dps.gov.co/

Estimado usuario, antes de radicar su requerimiento por favor lea atentamente el Glosario de Definiciones y Términos PQRSD para identificar el tipo de requerimiento y el tiempo de ley para dar trámite a la solicitud que va a presentar aquí.


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Consultar una PQRSD radicada


Para efectos de alcanzar niveles de excelencia en la prestación del servicio y mejorar la gestión interna y la eficiencia de APC-Colombia, se ha previsto este espacio, para que cuando usted requiera formular alguna petición, queja, reclamo, consulta y denuncia; pueda hacerlo a través de nuestro portal de internet.

Ley 1755 de 2015 por la cual se regula el Derecho Fundamental de petición y se sustituye un título del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo.

Resolución 048 de 2017 “Por la cual se fija el reglamento interno para trámite de las peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias en la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia, APC-Colombia”.

Solicitudes por medios presenciales:
Secretario Ejecutivo - Dirección Administrativa y Financiera - Correspondencia.

Solicitudes por medios virtuales:
Asesor con funciones jurídicas.


Informes de PQRSD


Respuestas a la ciudadanía


Encuesta de Satisfacción Módulo PQRS-D


Modificado el Lun, 04/10/2021 - 17:53
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