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Módulo de PQRSD

Antes de radicar una PQRS-D, lo invitamos a consultar nuestra sección de Preguntas Frecuentes con el fin de verificar si el asunto de su petición se encuentra resuelto allí.

Si su petición está relacionada con:

La inscripción en el registro de víctimas de la violencia, ayudas o asistencias humanitarias a víctimas y en general cualquier asunto relacionado con víctimas de la violencia, sugerimos presentar su petición ante la Alcaldía de su municipio o la Unidad para Atención y Reparación Integral a las Víctimas, esta última ingresando a: http://www.unidadvictimas.gov.co

Temas del programa Más Familias en Acción, y en general programas de superación de la pobreza, la inclusión social, la reconciliación, la recuperación de territorios, la atención a grupos vulnerables y la población discapacitada y la reintegración social y económica, no relacionada con cooperación internacional, ante el Departamento Administrativo de la Prosperidad Social ingresando al siguiente link: http://apps.dps.gov.co/


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Señor usuario recuerde que, para realizar la consulta de la respuesta a una PQRSD, debe ingresar al menos dos de los tres datos (Código solicitud, Número Radicado y Correo Electrónico) que le fueron suministrados al correo electrónico que registro en su solicitud. 

NOTA: Señor usuario usted únicamente podrá visualizar la respuesta emitida por la entidad una vez se haya finalizado el trámite interno, de lo contrario visualizará que el estado de la solicitud se encuentra EN TRAMITE.


pregunta

Petición

Derecho reconocido en el artículo 23 de la Constitución Política de Colombia, en virtud del cual toda persona puede dirigirse a las autoridades por motivos de interés general o particular y a obtener pronta resolución.


Queja

Queja

Reclamación, muestra de disconformidad, oposición o protesta.


Reclamo

Reclamo

Manifestación verbal o escrita de inconformidad por parte de una persona, con ocasión de un servicio que se hubiere prestado o dejado de prestar por una entidad o servidor público.


Solicitud

Solicitud

Es una propuesta que se presenta para incidir o mejorar un proceso cuyo objeto está relacionado con la prestación de un servicio o el cumplimiento de una función pública.


Denuncia

Denuncia

Declaración de conocimiento por la que se informa a las autoridades de la existencia de un hecho que reviste los caracteres de delito o falta. Acto por el que cualquier persona, en cumplimiento o no de una obligación legal, pone en conocimiento de un órgano administrativo la existencia de un determinado hecho que pudiera justificar la iniciación de oficio de un procedimiento administrativo.


Para efectos de alcanzar niveles de excelencia en la prestación del servicio y mejorar la gestión interna y la eficiencia de APC-Colombia, se ha previsto este espacio, para que cuando usted requiera formular alguna petición, queja, reclamo, consulta y denuncia; pueda hacerlo a través de nuestro portal de internet.

Ley 1755 de 2015 por la cual se regula el Derecho Fundamental de petición y se sustituye un título del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo.

Resolución 239 de 2022 por la cual se establece el reglamento interno para el trámite de las peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias ante nuestra entidad.

Informes de PQRSD


Respuestas a la ciudadanía


Encuesta de Satisfacción Módulo PQRS-D


Notificaciones a Terceros


Estrategia de Atención a la Ciudadanía



Modificado el Mar, 17/09/2024 - 18:56