APCCOLOMBIA.GOV.CO

Logo del de APC Colombia, en la parte de arriba el escudo de Colombia, abajo la APC Colombia, abajo tres franjas con los colores de la bandera de Colombia

Ayuda Oficial al Desarrollo


La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) define la Ayuda Oficial al Desarrollo (AOD) como los flujos o las corrientes dirigidas a países que figuran en la lista de países receptores del Comité de Ayuda al Desarrollo (CAD) y a instituciones multilaterales de desarrollo con destino a receptores de esa misma lista de países y que:

  • Son proporcionadas por organismos oficiales, incluidos gobiernos estatales y locales, o por sus organismos ejecutivos.
  • Cada una de cuyas transacciones:           
    a) se administra con el principal objetivo de promover el desarrollo y el bienestar económico de los países en desarrollo.
    b) es de carácter concesional y lleva un elemento de donación de al menos el 25% (calculado a un tipo de descuento del 10%).

Respecto de los créditos con un componente concesional de al menos el 25%, son manejados por Departamento Nacional de Planeación y no por APC-Colombia.

Imagen de referencia Cooperación con BilateralesImagen de referencia cooperación con multilaterales


Modificado el Mié, 20/10/2021 - 12:16