APCCOLOMBIA.GOV.CO

Logo

Convocatoria

Abierta convocatoria internacional de elaboración de documento de trabajo sobre cooperación entre Iberoamérica y el Caribe no Iberoamerican

Abierta convocatoria internacional de elaboración de documento de trabajo sobre cooperación entre Iberoamérica y el Caribe no Iberoamerican

Del 26 de marzo al 10 de mayo de 2019 estará abierta esta convocatoria de elaboración de documento que tiene como propósito adelantar un estudio que ayude a definir las propuestas de líneas de acción para el relacionamiento del PIFCSS con el Caribe no Iberoamericano.

Por lo anterior, en la elaboración se debe tener en cuenta incluir:

a) Un análisis de las políticas de cooperación internacional que mantienen los países de la región con el Caribe no Iberoamericano,

b) Los perfiles de cooperación de los países que conforman el Caribe no Iberoamericano,

c) Identificación y caracterización de los diferentes espacios, plataformas e instancias relevantes para la Cooperación Sur-Sur y Triangular existentes en el Caribe no Iberoamericano,

d) Identificación de recomendaciones para potenciales asociaciones entre el PIFCSS y los países iberoamericanos que componen este espacio y el Caribe no Iberoamericano.

Cronograma de la convocatoria

  • Convocatoria Abierta: 26 de marzo al 10 de mayo de 2019
  • Evaluación de propuestas 12 al 24 de mayo de 2019
  • Adjudicación 27 de mayo de 2019

Las propuestas deberán ser enviadas por correo electrónico a la dirección: convocatorias@cooperacionsursur.org señalando en  el asunto: “Convocatoria No.3/2019”.

Además se debe adjuntar los siguientes documentos:

  • CV actualizado
  • Carta de presentación
  • Propuesta técnica


Para consultar los términos de referencia haga clic aquí.

 

Modificado el Jue, 11/06/2020 - 12:46

Conoce y participa en las convocatorias abiertas del Fondo Colombia Sostenible

Conoce y participa en las convocatorias abiertas del Fondo Colombia Sostenible

Actualización, 18 de mayo de 2018: Los procesos para las líneas de inversión "Apoyo a la implementación del Plan Nacional de Restauración en el marco de la DCI" y "Apoyo a acciones étnicas en el marco de la DCI" se reabrirán próximamente. Por favor vuelve a consultar esta sección donde publicaremos los detalles para participar en estos procesos de selección. La convocatoria para la línea de inversión "Implementación de programa de conservación y manejo sostenible de bosques comunitarios en el Pacífico mediante proyectos REDD+" ha finalizado.

En el sitio web del Ministerio de Ambiente se encuentran publicados los términos de referencia (encuéntralos también al final de esta nota) con la información para las agencias ejecutoras interesadas en participar y administrar los montos otorgados por el Fondo Colombia Sostenible.

El Fondo Colombia Sostenible cuenta con la cooperación de Suiza, Noruega y Suecia. Las convocatorias abiertas corresponden, en esta ocasión, al cumplimiento de los hitos pactados en una Declaración Conjunta de Intención (DCI) que se suscribió con los gobiernos de Alemania, Noruega y el Reino Unido en la pasada COP 21 en París. La DCI, cuyo mecanismo financiero es el Fondo Colombia Sostenible, tiene como fin de apoyar a Colombia para alcanzar reducciones significativas de gases de efecto invernadero asociadas a la deforestación y degradación del bosque y es un mecanismo de pago por resultados obtenidos a nivel nacional en el periodo 2016-2018.

Estas convocatorias materializan las primeras operaciones del Fondo Colombia Sostenible y son una muestra del trabajo que viene adelantando el Gobierno Nacional con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y los países socios.

Como se mencionó al inicio, para participar en las convocatorias manejadas por el Ministerio de Ambiente se han dispuesto términos de referencia por tres líneas de inversión, que cuentan con recursos que se ejecutarán por medio del Fondo Colombia Sostenible de acuerdo al Plan Operativo Anual (POA) del mismo, el cual fue aprobado a finales de diciembre de 2017.

La recepción de propuestas técnicas y económicas se realiza exclusivamente en la ventanilla de Atención al ciudadano del MADS, ubicada en la Carrera 13 No. 37-38 en Bogotá.

Cualquier inquietud sobre el proceso de postulación por favor contactarse directamente con el Ministerio de Ambiente. Para más información también está disponible la publicación del MADS aquí.

Conoce nuestro mini sitio del Fondo Colombia Sostenible.

Línea de intervenciónMonto de recursosTérminos de referencia para participarRecepción y cierre
Apoyo a la implementación del Plan Nacional de Restauración en el marco de la DCI$ 800.000 USDConoce y descarga los términos de referencia aquíHasta el 25 de abril de 2018
Apoyo a acciones étnicas en el marco de la DCI$ 2.400.000 USDConoce y descarga los términos de referencia aquíHasta el 4 de mayo de 2018
Implementación de programa de conservación y manejo sostenible de bosques comunitarios en el Pacífico mediante proyectos REDD+$ 3.348.400 USDConoce y descarga los términos de referencia aquíHasta el 10 de mayo de 2018

 

Modificado el Jue, 11/06/2020 - 12:47

¡Felicitaciones al ganador!

¡Felicitaciones al ganador!

El “Proyecto para el desarrollo de un sistema colectivo de producción de comida para ganado doble propósito mediante un sistema de ensilaje tecnificado de sorgo forrajero”, presentado por la Asociación de Acuicultores y Campesinos de San Marcos, ubicado en el municipio de San Marcos, en el departamento de Sucre es el ganador de un monto de USD10.000 para invertir en su gestión. 

La Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia, APC-Colombia, que realizó la divulgación de la convocatoria y la posterior preselección de las propuestas, las cuales fueron enviadas a la Embajada para su elección final, felicitamos al ganador del Fondo de Nueva Zelandia 2016 – 2017.
 

Modificado el Jue, 11/06/2020 - 12:53

La IV edición de Ele Focalae abre su convocatoria

La IV edición de Ele Focalae abre su convocatoria

Hasta el próximo 20 de mayo de 2016 estará abierta la convocatoria al curso de español como lengua extranjera Ele Focalae, dirigida a guías turísticos y estudiantes de pregrado y posgrado de los países de Asia del Este, miembros del Foro de Cooperación América Latina-Asia del Este (FOCALAE).

El programa ofrece hasta 60 becas a guías turísticos y estudiantes de pregrado o postgrado de diferentes carreras, en especial, las relacionadas con estudios latinoamericanos, negocios internacionales, relaciones internacionales, comercio internacional, administración de empresas y lenguas.

Desde el 2012 el Gobierno de Colombia creó Ele Focalae, una iniciativa que pretende resaltar el intercambio cultural entre las dos regiones, y posicionar al país como el mejor destino del mundo para aprender español como segunda lengua. El programa, además, busca promover la enseñanza del español en Colombia como una buena práctica de cooperación internacional y contribuir al desarrollo de las capacidades en el sector turístico de Asia del Este.

En esta edición podrán participar guías turísticos y estudiantes de los siguientes países miembros de FOCALAE: Australia, Brunei, Camboya, China, Corea del Sur, Filipinas, Indonesia, Japón, Laos, Malasia, Mongolia, Myanmar, Nueva Zelanda, Singapur, Tailandia y Vietnam. El curso tendrá una duración de 16 semanas y se llevará a cabo en diferentes universidades del país con alta calidad en la enseñanza español como segundo idioma.

Durante este año los becarios podrán participar en un programa de voluntariado diseñado para compartir sus conocimientos con los estudiantes de las universidades.

Este programa es posible gracias al trabajo articulado entre el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Instituto Caro y Cuervo, ICETEX, el Ministerio de Educación y APC-Colombia, este último encargado de aportar los recursos a través de un convenio con Volunteers Colombia.

Las aplicaciones se podrán hacer a través de la página del Ministerio de Relaciones Exteriores y de las Misiones Diplomáticas y Consulares de Colombia en Asia del Este, Australia y Nueva Zelanda. Más información

Modificado el Jue, 11/06/2020 - 12:53

La Embajada Británica invita a las entidades que requieran recursos para proyectos a presentar sus propuestas

La Embajada Británica invita a las entidades que requieran recursos para proyectos a presentar sus propuestas

Hasta el 5 de febrero se recibirán propuestas para el Fondo Magna Carta para los Derechos Humanos y Democracia,  y hasta el 19 de febrero para el Fondo de Prosperidad

Bogotá, enero 22 de 2016.- Ya están abiertas las convocatorias para que organizaciones de la sociedad civil y del sector público y privado presenten propuestas de proyectos relacionados con derechos humanos y democracia para acceder a recursos del Fondo Magna Carta para los Derechos Humanos y la Democracia, y de iniciativas relacionadas con cambio climático y eficiencia energética  para contar con recursos del Fondo para la Prosperidad.

La Agencia Presidencial para la Cooperación internacional de Colombia, APC-Colombia, invita a las organizaciones a aprovechar estas alternativas que brinda la cooperación internacional y que apalancan con recursos la ejecución de proyectos que contribuyen al desarrollo del país.

Fondo de la Magna Carta para los Derechos Humanos y la Democracia

Este fondo está orientado a fortalecer la capacidad del gobierno y de la sociedad civil en la promoción y protección de los derechos humanos.

Las propuestas deberán presentarse en idioma inglés y solamente se recibirán aquellas enmarcadas en las siguientes áreas temáticas: valores democráticos y estado de derecho, orden internacional basado en normas y derechos humanos para un mundo estable.

Se recibirán propuestas hasta el 5 de febrero de este año y para aquellos que deseen presentar propuestas se solicita que verifiquen que esta se ajuste a las áreas temáticas priorizadas y diligenciar el formato solicitado por la embajada.

Las propuestas presentadas se recibirán de acuerdo a los siguientes criterios: monto del recurso, alineación de los mismos a los objetivos del Fondo, evidencia de la necesidad o demanda local, viabilidad del proyecto, diseño de proyecto , impacto, sostenibilidad y riesgo entre otros.

El costo de los proyectos no debe superar las 400 mil libras esterlinas. Para mayor información los interesados pueden escribir a HRD.Programme@fco.gov.uk.

Fondo para la Prosperidad

Este fondo apoya proyectos que tengan impacto en políticas públicas en temas relacionados con cambio climático, eficiencia energética y competitividad de los mercados.

El Fondo para la prosperidad priorizará para la vigencia 2016 las siguientes áreas temáticas: buen gobierno y competitividad, Infraestructura y energía.

La fecha límite para el envío de propuestas es el miércoles 19 de febrero y estas deben encontrarse en el rango de 50 mil a 100 mil libras esterlina.

El 7 de marzo, la Embajada del Reino Unido dará a conocer los resultados de la convocatoria y el 1 de junio es la fecha límite para el inicio de los proyectos.

Solicitudes de información sobre dos convocatorias también serán atendidas en APC-Colombia a través de Luz Emérita López alcorreo: luzlopez@apccolombia.gov.co

Modificado el Jue, 11/06/2020 - 12:53
Suscribirse a Convocatoria