Asia del Este

Ya están acá los 74 asiáticos que aprenderán “español colombiano” en 7 ciudades del país

Ya están acá los 74 asiáticos que aprenderán “español colombiano” en 7 ciudades del país

A su llegada fueron recibidos por la ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, quien destacó que su presencia los convierte oficialmente en embajadores de Colombia en sus propios países, con la misión de lograr que cada vez sean más las personas que vengan desde el continente asiático a conocer tierra colombiana.

Ellos hacen parte de la V versión de la iniciativa ELE Focalae* y de la I versión de Ele Asia*, que les permitirá, durante los siguientes cuatro meses, aprender español en diferentes universidades y centros de idiomas de Armenia, Bogotá, Bucaramanga, Cartagena, El Socorro, Manizales y Medellín. Con ellos ya son 297 becarios asiáticos que han aterrizado en nuestro país dispuestos a aprender nuestro idioma, pues entienden que hablar español se convirtió en una necesidad latente para dar un paso adelante en su trabajo y acoger a los turistas latinoamericanos en su idioma.

Así lo ratificó Abdul Rehman, becario de la India, quien aprovechó el espacio para agradecerle al Gobierno Nacional por apoyar esta actividad.  “Este programa nos una brinda valiosa oportunidad para tantos alumnos asiáticos que, como yo, sentimos pasión por el español. Nos han brindado la oportunidad como alumnos, futuros profesionales al servicio de esta maravillosa lengua”.

Sergio Londoño, director general de la Agencia Presidencial de Cooperación, APC-Colombia, una de las entidades gestoras de esta iniciativa, resaltó el valor de esta visita en medio de la coyuntura que vive el país, “nuestros jóvenes invitados vivirán una experiencia integral en la que se acercarán a nuestros paisajes, nuestros sabores, cultura, música y biodiversidad. Lo más importante es que todo esto sucede en una Colombia nueva, una Colombia en Paz”.

Una vez terminados los discursos, los jóvenes se reunieron para una foto grupal donde tuvieron la oportunidad de interactuar de manera más informal con los demás asistentes, y de paso empezar a practicar su español desde ya.

[flickr-photoset:id=72157684123437384,size=y]

Modificado el Jue, 11/06/2020 - 12:51

La IV edición de Ele Focalae abre su convocatoria

La IV edición de Ele Focalae abre su convocatoria

Hasta el próximo 20 de mayo de 2016 estará abierta la convocatoria al curso de español como lengua extranjera Ele Focalae, dirigida a guías turísticos y estudiantes de pregrado y posgrado de los países de Asia del Este, miembros del Foro de Cooperación América Latina-Asia del Este (FOCALAE).

El programa ofrece hasta 60 becas a guías turísticos y estudiantes de pregrado o postgrado de diferentes carreras, en especial, las relacionadas con estudios latinoamericanos, negocios internacionales, relaciones internacionales, comercio internacional, administración de empresas y lenguas.

Desde el 2012 el Gobierno de Colombia creó Ele Focalae, una iniciativa que pretende resaltar el intercambio cultural entre las dos regiones, y posicionar al país como el mejor destino del mundo para aprender español como segunda lengua. El programa, además, busca promover la enseñanza del español en Colombia como una buena práctica de cooperación internacional y contribuir al desarrollo de las capacidades en el sector turístico de Asia del Este.

En esta edición podrán participar guías turísticos y estudiantes de los siguientes países miembros de FOCALAE: Australia, Brunei, Camboya, China, Corea del Sur, Filipinas, Indonesia, Japón, Laos, Malasia, Mongolia, Myanmar, Nueva Zelanda, Singapur, Tailandia y Vietnam. El curso tendrá una duración de 16 semanas y se llevará a cabo en diferentes universidades del país con alta calidad en la enseñanza español como segundo idioma.

Durante este año los becarios podrán participar en un programa de voluntariado diseñado para compartir sus conocimientos con los estudiantes de las universidades.

Este programa es posible gracias al trabajo articulado entre el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Instituto Caro y Cuervo, ICETEX, el Ministerio de Educación y APC-Colombia, este último encargado de aportar los recursos a través de un convenio con Volunteers Colombia.

Las aplicaciones se podrán hacer a través de la página del Ministerio de Relaciones Exteriores y de las Misiones Diplomáticas y Consulares de Colombia en Asia del Este, Australia y Nueva Zelanda. Más información

Modificado el Jue, 11/06/2020 - 12:53
Suscribirse a Asia del Este