APCCOLOMBIA.GOV.CO

Logo

Volunteers Colombia

La IV edición de Ele Focalae abre su convocatoria

La IV edición de Ele Focalae abre su convocatoria

Hasta el próximo 20 de mayo de 2016 estará abierta la convocatoria al curso de español como lengua extranjera Ele Focalae, dirigida a guías turísticos y estudiantes de pregrado y posgrado de los países de Asia del Este, miembros del Foro de Cooperación América Latina-Asia del Este (FOCALAE).

El programa ofrece hasta 60 becas a guías turísticos y estudiantes de pregrado o postgrado de diferentes carreras, en especial, las relacionadas con estudios latinoamericanos, negocios internacionales, relaciones internacionales, comercio internacional, administración de empresas y lenguas.

Desde el 2012 el Gobierno de Colombia creó Ele Focalae, una iniciativa que pretende resaltar el intercambio cultural entre las dos regiones, y posicionar al país como el mejor destino del mundo para aprender español como segunda lengua. El programa, además, busca promover la enseñanza del español en Colombia como una buena práctica de cooperación internacional y contribuir al desarrollo de las capacidades en el sector turístico de Asia del Este.

En esta edición podrán participar guías turísticos y estudiantes de los siguientes países miembros de FOCALAE: Australia, Brunei, Camboya, China, Corea del Sur, Filipinas, Indonesia, Japón, Laos, Malasia, Mongolia, Myanmar, Nueva Zelanda, Singapur, Tailandia y Vietnam. El curso tendrá una duración de 16 semanas y se llevará a cabo en diferentes universidades del país con alta calidad en la enseñanza español como segundo idioma.

Durante este año los becarios podrán participar en un programa de voluntariado diseñado para compartir sus conocimientos con los estudiantes de las universidades.

Este programa es posible gracias al trabajo articulado entre el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Instituto Caro y Cuervo, ICETEX, el Ministerio de Educación y APC-Colombia, este último encargado de aportar los recursos a través de un convenio con Volunteers Colombia.

Las aplicaciones se podrán hacer a través de la página del Ministerio de Relaciones Exteriores y de las Misiones Diplomáticas y Consulares de Colombia en Asia del Este, Australia y Nueva Zelanda. Más información

Modificado el Jue, 11/06/2020 - 12:53
Suscribirse a Volunteers Colombia