APCCOLOMBIA.GOV.CO

Logo

La Embajada Británica invita a las entidades que requieran recursos para proyectos a presentar sus propuestas

La Embajada Británica invita a las entidades que requieran recursos para proyectos a presentar sus propuestas

Hasta el 5 de febrero se recibirán propuestas para el Fondo Magna Carta para los Derechos Humanos y Democracia,  y hasta el 19 de febrero para el Fondo de Prosperidad

Bogotá, enero 22 de 2016.- Ya están abiertas las convocatorias para que organizaciones de la sociedad civil y del sector público y privado presenten propuestas de proyectos relacionados con derechos humanos y democracia para acceder a recursos del Fondo Magna Carta para los Derechos Humanos y la Democracia, y de iniciativas relacionadas con cambio climático y eficiencia energética  para contar con recursos del Fondo para la Prosperidad.

La Agencia Presidencial para la Cooperación internacional de Colombia, APC-Colombia, invita a las organizaciones a aprovechar estas alternativas que brinda la cooperación internacional y que apalancan con recursos la ejecución de proyectos que contribuyen al desarrollo del país.

Fondo de la Magna Carta para los Derechos Humanos y la Democracia

Este fondo está orientado a fortalecer la capacidad del gobierno y de la sociedad civil en la promoción y protección de los derechos humanos.

Las propuestas deberán presentarse en idioma inglés y solamente se recibirán aquellas enmarcadas en las siguientes áreas temáticas: valores democráticos y estado de derecho, orden internacional basado en normas y derechos humanos para un mundo estable.

Se recibirán propuestas hasta el 5 de febrero de este año y para aquellos que deseen presentar propuestas se solicita que verifiquen que esta se ajuste a las áreas temáticas priorizadas y diligenciar el formato solicitado por la embajada.

Las propuestas presentadas se recibirán de acuerdo a los siguientes criterios: monto del recurso, alineación de los mismos a los objetivos del Fondo, evidencia de la necesidad o demanda local, viabilidad del proyecto, diseño de proyecto , impacto, sostenibilidad y riesgo entre otros.

El costo de los proyectos no debe superar las 400 mil libras esterlinas. Para mayor información los interesados pueden escribir a HRD.Programme@fco.gov.uk.

Fondo para la Prosperidad

Este fondo apoya proyectos que tengan impacto en políticas públicas en temas relacionados con cambio climático, eficiencia energética y competitividad de los mercados.

El Fondo para la prosperidad priorizará para la vigencia 2016 las siguientes áreas temáticas: buen gobierno y competitividad, Infraestructura y energía.

La fecha límite para el envío de propuestas es el miércoles 19 de febrero y estas deben encontrarse en el rango de 50 mil a 100 mil libras esterlina.

El 7 de marzo, la Embajada del Reino Unido dará a conocer los resultados de la convocatoria y el 1 de junio es la fecha límite para el inicio de los proyectos.

Solicitudes de información sobre dos convocatorias también serán atendidas en APC-Colombia a través de Luz Emérita López alcorreo: luzlopez@apccolombia.gov.co

Modificado el Jue, 11/06/2020 - 12:53