Atención y servicios a la ciudadanía

Trámites, Otros Procedimientos Administrativos y consultas de acceso a información pública

De cara al ciudadano, la Agencia brinda servicios y entrega productos concretos. En esta sección del portal web, se pueden consultar aquellos trámites y servicios que se encuentran registrados en el Sistema Único de Información de Trámites del Estado colombiano y que obedecen a la operación de la Agencia y que corresponden con obligaciones de la Entidad y están orientadas a brindar el servicio, prestar el trámite o desarrollar el procedimiento administrativo correspondiente.

Actualmente, la Agencia brinda el Trámite de "Registro de recursos de cooperación internacional no reembolsable ante la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia". el cual esta dirigido a las Entidades Sin Ánimo de Lucro del País y las Entidades de Régimen Especial, según lo establecido en el Articulo 364-4 del Estatuto Tributario Nacional, Ley 1819 de 2016. Para mayor información sobre este trámite puede ingresar el portal "gov.co" (link: https://www.gov.co/servicios-y-tramites/T62896)

Respecto a los servicios ofrecidos por APC-Colombia, puede visualizarlos a partir del Menu "Qué hacemos" de nuestro sitio web.

  • Para acceder directamente al trámite de Registro de Recursos de Cooperación Internacional no Reembolsable de click aqui.

Modificado el Mié, 30/03/2022 - 10:41

Canales de atención y pida una cita

3.1 Canales de atención

Dirección: Carrera 10 #97A - 13 Torre A - Piso 6 | Edificio Bogotá Trade Center  |   Bogotá D.C.

Horario de atención al usuario: lunes a viernes  8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Horario último viernes de cada mes:  7:00 a.m. a 3:00 p.m.

PBX: (+57) 6016012424

Línea gratuita nacional: 018000413795


3.2 Canales de atención virtuales


/modulo-pqrsd
pqr@apccolombia.gov.co

Nota:

Señor usuario recuerda que toda petición que ingrese por el correo de pqr@apccolombia.gov.co debe contener los siguientes requisitos mínimos como lo señala el artículo 16 de  la ley 1755 de 2015 el cual cita lo siguiente:  

1. La designación de la autoridad a la que se dirige.   

2. Los nombres y apellidos completos del solicitante y de su representante y o apoderado, si es el caso, con indicación de su documento de identidad y de la dirección donde recibirá correspondencia. El peticionario podrá agregar el número de fax o la dirección electrónica. Si el peticionario es una persona privada que deba estar inscrita en el registro mercantil, estará obligada a indicar su dirección electrónica.   

3. El objeto de la petición.   

4. Las razones en las que fundamenta su petición.   

5. La relación de los documentos que desee presentar para iniciar el trámite.   

6. La firma del peticionario cuando fuere el caso.   

Por lo anterior, antes de enviar su petición verifique que cuente con la información indicada anteriormente

*El último viernes de cada mes, el horario es: de 7 a.m. a 3 p.m. - jornada continua


3.3 Pida una cita



Modificado el Vie, 20/05/2022 - 07:34

Módulo de PQRS-D

Antes de radicar una PQRS-D, lo invitamos a consultar nuestra sección de Preguntas Frecuentes con el fin de verificar si el asunto de su petición se encuentra resuelto allí.

Si su petición está relacionada con:

La inscripción en el registro de víctimas de la violencia, ayudas o asistencias humanitarias a víctimas y en general cualquier asunto relacionado con víctimas de la violencia, sugerimos presentar su petición ante la Alcaldía de su municipio o la Unidad para Atención y Reparación Integral a las Víctimas, esta última ingresando a: http://www.unidadvictimas.gov.co

Temas del programa Más Familias en Acción, y en general programas de superación de la pobreza, la inclusión social, la reconciliación, la recuperación de territorios, la atención a grupos vulnerables y la población discapacitada y la reintegración social y económica, no relacionada con cooperación internacional, ante el Departamento Administrativo de la Prosperidad Social ingresando al siguiente link: http://apps.dps.gov.co/

Estimado usuario, antes de radicar su requerimiento por favor lea atentamente el Glosario de Definiciones y Términos PQRSD para identificar el tipo de requerimiento y el tiempo de ley para dar trámite a la solicitud que va a presentar aquí.


RADICA TU PQRSD AQUÍ


Señor usuario recuerde que, para realizar la consulta de la respuesta a una PQRSD, debe ingresar al menos dos de los tres datos (Código solicitud, Número Radicado y Correo Electrónico​) que le fueron​ suministrados​ al correo electrónico que registro en su ​solicitud.

pregunta

Pregunta

Es el derecho fundamental que tiene toda persona a presentar solicitudes respetuosas a las autoridades por motivos de interés general o particular y a obtener su pronta resolución.


Queja

Queja

Es la manifestación de protesta, censura, descontento o inconformidad que formula una persona en relación con una conducta que considera irregular de uno o varios servidores públicos en desarrollo de sus funciones.


Reclamo

Reclamo

Es el derecho que tiene toda persona de exigir, reivindicar o demandar una solución, ya sea por motivo general o particular, referente a la prestación indebida de un servicio o a la falta de atención de una solicitud.


Solicitud

Solicitud

Es la manifestación de una idea o propuesta para mejorar el servicio o la gestión de la entidad.


Denuncia

Denuncia

Es la puesta en conocimiento ante una autoridad competente de una conducta posiblemente irregular, para que se adelante la correspondiente investigación penal, disciplinaria, fiscal, administrativa - sancionatoria o ético profesional


Para efectos de alcanzar niveles de excelencia en la prestación del servicio y mejorar la gestión interna y la eficiencia de APC-Colombia, se ha previsto este espacio, para que cuando usted requiera formular alguna petición, queja, reclamo, consulta y denuncia; pueda hacerlo a través de nuestro portal de internet.

Ley 1755 de 2015 por la cual se regula el Derecho Fundamental de petición y se sustituye un título del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo.

Resolución 048 de 2017 “Por la cual se fija el reglamento interno para trámite de las peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias en la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia, APC-Colombia”.

Informes de PQRSD


Respuestas a la ciudadanía


Encuesta de Satisfacción Módulo PQRS-D


Modificado el Jue, 05/05/2022 - 09:37
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