1. Información de la entidad


1.1.a. Misión, visión, funciones y deberes

Misión: La Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia, APC-Colombia tiene por objetivo gestionar, orientar y coordinar técnicamente la cooperación internacional pública, privada, técnica y financiera no reembolsable que reciba y otorgue el país; así como ejecutar, administrar y apoyar la canalización y ejecución de recursos, programas y proyectos de cooperación internacional, atendiendo los objetivos de política exterior y el Plan Nacional de Desarrollo.

Visión: En 2023, APC-Colombia es reconocida nacional e internacionalmente como líder técnico que promueve y gestiona con innovación y efectividad la cooperación internacional del país, para responder a las prioridades globales y nacionales.

1.1.b. Funciones y deberes:



1.2.a. Estructura orgánica - organigrama



Organigrama de APC-Colombia


1.3.a. Mapas y Cartas descriptivas de los procesos


1.4. Directorio Institucional


1.5. Directorio de servidores públicos, empleados o contratistas


1.6. Directorio de entidades


1.7. Directorio de agremiaciones o asociaciones en las que participe

En atención a lo previsto en el Anexo 2, de la resolución 1519 del 2020 del MinTic,  la Agencia Presidencial de Cooperación   Internacional de Colombia como sujeto obligado, no participa en ninguna asociación o agremiación en calidad de asociado.


1.8. Servicio al público, normas, formularios y protocolos de atención


1.9. Procedimientos que se siguen para tomar decisiones en las diferentes áreas


1.10. Mecanismo de presentación directa de solicitudes, quejas y reclamos a disposición del público en relación con acciones u omisiones del sujeto obligado


1.11. Calendario de actividades y eventos


1.12. Información sobre decisiones que puede afectar al público


1.13. Entes y autoridades que lo vigilan


1.14. Publicación de hojas de vida

Modificado el Mar, 13/09/2022 - 16:23