1. Información de la entidad


1.1 Misión, visión, funciones y deberes

Misión: La Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia, APC-Colombia tiene por objetivo gestionar, orientar y coordinar técnicamente la cooperación internacional pública, privada, técnica y financiera no reembolsable que reciba y otorgue el país; así como ejecutar, administrar y apoyar la canalización y ejecución de recursos, programas y proyectos de cooperación internacional, atendiendo los objetivos de política exterior y el Plan Nacional de Desarrollo.

Visión: En 2023, APC-Colombia es reconocida nacional e internacionalmente como líder técnico que promueve y gestiona con innovación y efectividad la cooperación internacional del país, para responder a las prioridades globales y nacionales.

Funciones y deberes:



1.2 Estructura orgánica - organigrama



Organigrama de APC-Colombia


1.3 Mapas y Cartas descriptivas de los procesos


1.4 Directorio Institucional


1.5 Directorio de servidores públicos, empleados o contratistas


1.6 Directorio de entidades


1.7 Directorio de agremiaciones o asociaciones en las que participe

En atención a lo previsto en el Anexo 2, de la resolución 1519 del 2020 del MinTic,  la Agencia Presidencial de Cooperación    Internacional de Colombia como sujeto obligado, no participa en ninguna asociación o agremiación en calidad de asociado.


1.8 Servicio al público, normas, formularios y protocolos de atención


1.9 Procedimientos que se siguen para tomar decisiones en las diferentes áreas


1.10 Mecanismo de presentación directa de solicitudes, quejas y reclamos a disposición del público en relación con acciones u omisiones del sujeto obligado


1.11 Calendario de actividades y eventos


1.12 Información sobre decisiones que puede afectar al público


1.13 Entes y autoridades que lo vigilan


1.14 Publicación de hojas de vida

Modificado el Lun, 13/06/2022 - 11:23