APCCOLOMBIA.GOV.CO

Logo

Corea

Colombia y Corea cooperan enfocándose en el futuro

Colombia y Corea cooperan enfocándose en el futuro

Sergio Londoño, Director de APC-Colombia y Santiago Molina, Director de Gestión de Demanda de la agencia se reunieron con el Señor Embajador para agradecer al gobierno de Corea por su compromiso con el desarrollo en Colombia y por sus aportes en la etapa de posconflicto a través de proyectos de asistencia técnica, becas para cursos y presencia de voluntarios.

Durante la reunión se abarcaron varios temas sobre lo que ha sido el trabajo entre los dos países. Uno de los asuntos tratados fue cómo consolidar una articulación mucho más certera. Por esa razón, se expuso la importancia de que en las propuestas de cooperación interinstitucional entre entidades de Corea y entidades colombianas, se involucre APC-Colombia, de tal manera que se logre brindar un acompañamiento desde el proceso de formulación hasta la ejecución de proyectos.

Con respecto al reciente ingreso a la OCDE, se expusieron los retos de desarrollo del país (construcción de paz, desarrollo rural, conservación y sostenibilidad ambiental) como elementos que continúan siendo fundamentales para el trabajo del Gobierno Nacional. Para alcanzarlos, la cooperación internacional continuará siendo una herramienta fundamental para apoyar las medidas encaminadas al desarrollo integral del país.

Modificado el Jue, 11/06/2020 - 12:47
Suscribirse a Corea