APCCOLOMBIA.GOV.CO

Logo

Colombia

42 años de cooperación de Japón en Colombia

42 años de cooperación de Japón en Colombia

Durante el encuentro el embajador Morishita se mostró satisfecho por la forma como viene desarrollándose cada uno de los proyectos y destacó que el interés de su país está en invertir en la gente. 

En ese sentido, resaltó los programas de educación que trabaja de la mano del Ministerio de Educación, así como la creación de 150 bibliotecas en el país en un proyecto desarrollado junto con el Ministerio de Cultura y la entrega de uniformes de judo, esgrima y rugby femenino en proyectos deportivos con esta misma entidad.

Así mismo, destacó los proyectos en materia de productividad que trabaja junto al Ministerio de Comercio, Sena y la Agencia de Cooperación Internacional de Japón JICA; y con Fedearroz en materia de mejora de la calidad del arroz.

En la reunión se trató de manera muy especial el compromiso de Japón con la estabilización Colombia; para lo cual se informó sobre la ejecución satisfactoria de la cooperación financiera de 10 millones de dólares de ese país para el desminado humanitario.

Japón lleva 42 años cooperando con Colombia y ya se están adelantando las conversaciones para la firma de la nueva estrategia de cooperación para los próximos cinco años.

Modificado el Jue, 11/06/2020 - 12:47
Suscribirse a Colombia