APCCOLOMBIA.GOV.CO

Logo

Alcaldía de Cartagena

Sergio Londoño Zurek, asume de nuevo el rol de alcalde encargado de Cartagena al tiempo que continúa como Director General de APC-Colombia

Sergio Londoño Zurek, asume de nuevo el rol de alcalde encargado de Cartagena al tiempo que continúa como Director General de APC-Colombia
Fotografía: www.elheraldo.co

Con este nombramiento, Sergio Londoño Zurek regresa al Palacio de la Aduana para seguir trabajando en pro del bienestar de los cartageneros y apostarle todo a su ciudad natal, tal como lo hizo anteriormente durante su primera posesión el pasado mes de mayo.

Con gran honor, el director general de la Agencia Presidencial de Cooperación, APC-Colombia, asume de nuevo este reto con el compromiso de enfrentar con entereza temas como la seguridad, la pobreza, el ordenamiento territorial y la visita de Su Santidad, entre otros, que son de interés para los cartageneros.

“Agradezco al señor Presidente por la confianza depositada en mí para este reto en mi ciudad natal. Trabajaré sin descanso para que Cartagena salga adelante, y para que APC-Colombia continúe su labor exitosa dentro del Gobierno Nacional, gestionando alianzas y movilizando recursos internacionales que contribuyan a la construcción de paz”.

Con apoyo de la comunidad internacional y del sector privado, Londoño Zurek seguirá demostrando que la cooperación rompe las barreras políticas y económicas del mundo, y crea una oportunidad de construir un mejor país juntos. Es así como agradece el respaldo de su equipo durante este reto, y reafirma que su compromiso con APC-Colombia y con el Presidente Juan Manuel Santos seguirá intacto durante su encargo como Alcalde de Cartagena.

Modificado el Jue, 11/06/2020 - 12:51

Cartagena y Barranquilla más unidas que nunca.

Cartagena y Barranquilla más unidas que nunca.

APC-Colombia gestionó un intercambio de cooperación Col-Col entre municipios de Cartagena y Barranquilla para fortalecer sus experiencias en cooperación internacional.

Bogotá, mayo 6 de 2016. Como parte de su trabajo en territorio, la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia, APC-Colombia, identificó que el programa de Cooperación Internacional de la Alcaldía de Cartagena podía ser un ejemplo para varios territorios en materia de coordinación de la cooperación a través de su trabajo en los últimos años.

Lo que ha hecho esta Alcaldía es llevar un proceso de documentación de su trabajo territorial, identificando buenas prácticas de coordinación y de apalancamiento de sus apuestas de desarrollo con los proyectos de cooperación internacional.  

Por otro lado, la Alcaldía de Barranquilla en su proceso para crear su oficina de cooperación internacional, contactó a APC-Colombia para que gestionara un espacio para conocer diferentes experiencias territoriales en este tema. Fue así como la Agencia, en el marco del programa Territorio Avanza, cuyo principal componente es la cooperación interterritorial que promueve el intercambio de conocimiento entre regiones, departamentos y municipios colombianos, coordinó este intercambio de cooperación Col-Col entre ambas Alcaldías. De esta manera compartieron experiencias que les permitirán fortalecer su trabajo en materia de coordinación de la cooperación internacional.

El encuentro se llevó a cabo el jueves 4 de mayo en las instalaciones de la Alcaldía de Cartagena. Contó con la participación de Luz Estela Cáceres de la Secretaría General de la Alcaldía de Cartagena y Yina Meza, Carmen Franco, Alejandra Velasco, miembros del equipo del Programa Cooperación Internacional de la Alcaldía de Barranquilla y académicos de la región.

 

Modificado el Jue, 11/06/2020 - 12:53
Suscribirse a Alcaldía de Cartagena