APCCOLOMBIA.GOV.CO

Logo

KOICA aportará 5 millones de dólares para apoyar a personas afectadas por el desplazamiento

KOICA aportará 5 millones de dólares para apoyar a personas afectadas por el desplazamiento

La Directora de la Unidad para las Víctimas, Yolanda Pinto Afanador y el Director de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA), Bongsoon Jang, firmaron este 21 de febrero, el acta que protocoliza el convenio entre las dos entidades para Consolidar la paz en Colombia apoyando soluciones duraderas para víctimas de desplazamiento forzado en asentamientos informales.

En el acto protocolario, que se llevó a cabo en la ciudad de Bogotá, también estuvieron  presentes el Coordinador de Fuentes Bilaterales y Multilaterales de la Agencia Presidencial de Cooperación, APC-Colombia, Santiago Molina y Katharina Thote, Senior Programme Officer de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Durante tres años (2018-2020), el proyecto avanzará con actividades para impulsar proyectos productivos y abrirá oportunidades en el mercado laboral de generación de ingresos en favor de quienes fueron desplazados de sus territorios durante el conflicto armado. En dicha fase, la ACNUR será el organismo que ejecute los 5 millones de dólares que aporta el Gobierno de Corea a través de su Agencia de Cooperación Internacional, KOICA.

Así mismo, el proyecto se desarrollará a partir de tres componentes principales: fortalecimiento de las capacidades institucionales que hacen parte del Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a Víctimas (SNARIV); fortalecimiento de instituciones locales, y empoderamiento comunitario.

Este proyecto está alineado con la hoja de ruta de la Cooperación Internacional de Colombia y reafirma el apoyo al posconflicto, área que a su vez está contenida en el Country Partnership con Corea (2016-2020).

Modificado el Jue, 11/06/2020 - 12:48