APCCOLOMBIA.GOV.CO

Logo

Costa de Marfil

UNIMINUTO: un modelo educativo replicable gracias a la cooperación internacional

UNIMINUTO: un modelo educativo replicable gracias a la cooperación internacional

Los mecanismos de cooperación entre países del mismo nivel de desarrollo (Cooperación Sur-Sur), hicieron posible que la Corporación Minuto de Dios UNIMINUTO facilitara la transferencia de su modelo educativo a Costa de Marfil donde hoy se inaugura la Institución Universitaria Tecnológica Eudista de África IUTEA.

Esta cooperación, entre Colombia y el país africano, constituye un aporte significativo para la educación superior en Costa de Marfil ya que más de mil jóvenes de escasos recursos podrán beneficiarse con educación de calidad. 

La puesta en marcha de la institución se consolida como motor de desarrollo en África al ampliar la oferta educativa universitaria y brindar a los jóvenes programas en áreas agrícolas y empresariales que son aplicables en la región y generan nuevas oportunidades de crecimiento y emprendimiento social y económico.

Los resultados que hoy se presentan son producto de la gestión realizada por la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional, APC-Colombia, la cual facilitó la movilidad de los expertos colombianos que hicieron posible la consolidación de este proyecto.

La Institución Universitaria Tecnológica Eudista de África IUTEA se erige como una moderna infraestructura de 1.300 metros cuadrados con 12 aulas de clase, dos salas de informática, biblioteca, enfermería, sala de profesores, cafetería, oficinas de atención y demás ambientes de aprendizaje para albergar a cerca de 350 estudiantes en una misma jornada.

Hasta el momento se han capacitado 149 personas de las comunidades de Abatta y Yopougon en agricultura urbana, 47 profesores en docencia universitaria y 8 estudiantes de primer año de licenciatura.

Los invitamos al acto de socialización de esta iniciativa, que se realizará el miércoles 12 de diciembre de 4:00pm a 6:00 pm en el auditorio B205 de la Corporación Universitaria Minuto de Dios UNIMINUTO, en la cual estarán presentes el director de Oferta de Cooperación Internacional de APC-Colombia, Felipe José Valencia Bitar; el Padre Harold de Jesús Castilla Devoz, CJM, Rector de UNIMINUTO y representantes de diferentes instituciones del Gobierno y de la Universidad.

Modificado el Jue, 11/06/2020 - 12:47
Suscribirse a Costa de Marfil