Convocatoria
La Agencia Presidencial de Cooperación, APC-Colombia, como coordinador técnico de la cooperación internacional, invita a las instituciones colombianas del orden nacional y territorial, a presentar proyectos de Demanda (solicitud de apoyo) de Cooperación Sur-Sur (CSS) a República Dominicana, para ser presentados en la próxima reunión de comisión mixta con la República Dominicana.
A través de la comixta se aprueba el programa de cooperación entre los dos países, a través de proyectos de Cooperación Sur-Sur que se desarrollarán conjuntamente, con vigencia de dos años, y que permitirá a los dos países el intercambio de conocimientos y tecnologías, a través de proyectos de cooperación técnica y científica.
Dichas iniciativas deben estar alineadas con el Plan Nacional de Desarrollo, "Pacto por Colombia, Pacto por La Equidad".
Las propuestas, deben tener en cuenta los siguientes criterios:
- Se recibirán entre el 1 de Febrero y el 9 de febrero de 2020.
- Todos los proyectos se deben presentar en el Formato adjunto.
- Los proyectos deben aportar al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible – ODS.
- Se valorarán los proyectos que tengan concertación previa con sus homólogos en República Dominicana y que contribuyan a expandir los beneficios de desarrollo a través de la CSS.
- Los proyectos deben estar enfocados a un efectivo intercambio de conocimientos y/o de tecnologías.
- Las entidades u organizaciones nacionales, que presenten sus proyectos, deberán garantizar la disponibilidad de recursos humanos, técnicos y operativos que garanticen su ejecución, para este fin deberán enviar una carta firmada por la máxima autoridad de la entidad enviada al correo electrónico cooperacionapc@apccolombia.gov.co
- APC-Colombia realizará la revisión técnica de todos los proyectos, los seleccionados serán revisados por la contraparte en República Dominicana, quien finalmente determinará su capacidad técnica y financiera para dar respuesta a las solicitudes. Posteriormente, se surtirá un proceso de ajuste coordinado de las iniciativas, a través de teletrabajo, videoconferencias y teleconferencias y eventualmente una visita presencial, hasta definir y estructurar claramente los proyectos.