APCCOLOMBIA.GOV.CO

Logo

Cartagena

Donaciones que se traducen en alegría y bienestar para niños y jóvenes cartageneros

Donaciones que se traducen en alegría y bienestar para niños y jóvenes cartageneros

Las cuatro fundaciones se dedican a trabajar con menores, adolescentes y adultos que se encuentran en situación de vulnerabilidad y por eso esta ayuda en especie, representada en ropa, 3.269 kilos de suplemento alimenticio, calzado y juguetes, es de gran importancia para la población beneficiada.

En el acto de entrega de la donación, realizado en la sede de la Fundación Actuar por Bolívar, el director de APC-Colombia, Sergio Londoño Zurek, manifestó que esta es una forma como la Agencia logra cambiar la vida de los menos favorecidos en el país.

Por su parte, Jeanene Kay Thicke, directora de la Fundación Children´s Visión Internacional, destacó el trabajo articulado con  APC-Colombia al considerar que es así como se ha llegado a beneficiar a las comunidades que han vivido situaciones de desplazamiento, pobreza o desastres naturales; y manifestó su satisfacción al contribuir en los cambios en una nación que la ha acogido por más de 20 años, pues las donaciones, más allá de una entrega, resultan ser el producto de todo un trabajo colectivo, lleno de esfuerzo y cariño.

En esta jornada, la Armada Nacional también se unió con la entrega de ayuda humanitaria, constituida por ropa, calzado y juguetes, y la realización de varias actividades lúdicas y recreativas con 150 niños de la isla de Tierra Bomba, quienes hacen parte de la fundación Dones de Misericordia.

Entre el bullicio, las miradas alegres e ingenuas y la algarabía, concluyó esta jornada inolvidable para estos pequeños que desde ya son protagonistas de la Colombia cooperante; del país de la paz.

 

Modificado el Jue, 11/06/2020 - 12:50

El director de APC-Colombia, Sergio Londoño Zurek, asume desde hoy la alcaldía de Cartagena

El director de APC-Colombia, Sergio Londoño Zurek, asume desde hoy la alcaldía de Cartagena

Este nombramiento es recibido por Londoño Zurek con gran honor y enormes retos para sacar adelante las problemáticas que más afectan a la ciudad; para ello convoca a toda la comunidad y así actuar unidos por Cartagena con transparencia y celeridad: “los cartageneros pueden estar seguros de que trabajaremos sin descanso por la ciudad”.

Así, tras su posesión, el alcalde encargado aseguró que luego de conocer la situación de su ciudad, de acuerdo con la información entregada por los entes de control, tomará acciones inmediatas en la localidad tres, lugar en donde se desplomó el edificio Portales II del sector Blas de Lezo.

Adicionalmente, realizará un Consejo de Gobierno con todos los funcionarios del Distrito para contar con información que le permita trabajar en temas como la protección costera, la inseguridad, ordenamiento del espacio público y regulación de playas, entre otras acciones.

En esta nueva labor encomendada por el Ejecutivo, el director de APC-Colombia se siente honrado de encontrarse en tierra cartagenera para apostarle todo a su ciudad. Por eso, también agradece al equipo de la Agencia porque considera que “ustedes son un apoyo invaluable en este doble reto. Seguiremos demostrando que ¡Juntos cooperamos!”

Reacciones ante su designación

Alcalde Manolo Duque: "Recibo con humildad la decisión del Presidente de la República de encargar como alcalde de Cartagena, al doctor Sergio Londoño. Estoy seguro de que él dará lo mejor por la ciudad. Dios lo bendiga. A Mi Gente y a mi ciudad les repito que aquí estaré con ustedes”.

Gobernador Demek Turbay: Le deseamos éxitos al alcalde encargado Sergio Londoño Zurek. Cartagena siempre contará con el apoyo total del Bolívar sí avanza”.

Presidente Cámara de Comercio de Cartagena, María Claudia Páez: Desde la Cámara de Comercio de Cartagena respaldamos a Sergio Londoño Zurek como nuevo alcalde encargado. Nuestro apoyo para trabajar unidos por Cartagena. Es una persona que reúne muchas cualidades y es una persona que siempre, ha apoyado a la ciudad desde los espacios que ha ocupado”.

Directora ejecutiva de Fenalco Bolívar, Mónica Fadul “somos conocedores de sus capacidades personales y profesionales. Esas mismas que sabemos dispondrá con total diligencia en este reto que ahora le confían y que demanda del acompañamiento de todo los sectores ciudadanos, para que el tiempo venidero sea el más sereno posible para el bien de la ciudad“.

Presidente del Concejo Distrital, Lewis Montero:“a Londoño Zurek, nuestras felicitaciones y mejores deseos; y a Duque Vásquez, sentimientos de solidaridad  (…) a todos los cartageneros, nuestro llamado a continuar unidos, trabajando por el desarrollo de la ciudad y el progreso de todos“.

Modificado el Jue, 11/06/2020 - 12:53
Suscribirse a Cartagena