APCCOLOMBIA.GOV.CO

Logo

Alto Comisionado para la Paz

Que nunca nadie más en Colombia sea víctima

Que nunca nadie más en Colombia sea víctima

Con esta frase, el Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo ratificó la importancia de que se implemente el Acuerdo sobre las víctimas del conflicto, quinto punto en la mesa de conversaciones en La Habana.

Bogotá, abril 15 de 2016.  Para muchos colombianos, éste es el punto más importante y de mayor trascendencia dentro de los seis planteados en los Acuerdos de Paz, ya que se estima que el conflicto armado en Colombia ha dejado alrededor de 7,9 millones de víctimas.

En palabras del Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo, “Esperamos que con la implementación de éste y de todos los Acuerdos se asegure la dignificación de las víctimas, se haga justicia y se sienten las bases para acabar para siempre con la violencia del conflicto en el país”.

Y aunque este acuerdo parte de una realidad que toca a todos los colombianos, desafortunadamente no es un tema del que muchos hablan con claridad y conocimiento. Por esta razón, desde la oficina del Alto Comisionado para la Paz, se creó una cartilla virtual que de manera clara y sencilla explica de qué se trata el Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición, por medio del cual se busca lograr la mayor satisfacción posible de los derechos de las víctimas, rendir cuentas por lo ocurrido, garantizar la seguridad jurídica de quienes participen en él y contribuir a alcanzar la convivencia, la reconciliación, la no repetición y la transición del conflicto armado a la paz.

La invitación por parte del Gobierno colombiano es que todo el que entre en contacto con esta cartilla, la comparta con más personas y así facilitar que tenga mayor circulación en todo el territorio nacional.

  • Consulte aquí la cartilla hecha por la Oficina del Alto Comisionado para la Paz.  
  • Para más información  sobre el Acuerdo de Víctimas del Conflicto de clic aquí.

 

Modificado el Jue, 11/06/2020 - 12:53
Suscribirse a Alto Comisionado para la Paz