APCCOLOMBIA.GOV.CO

Logo

Emiratos Árabes

La Agencia Presidencial de Cooperación Internacional coordina donación de insumos médicos realizada por Emiratos Árabes

•    APC-Colombia trabaja para coordinar las donaciones y la cooperación internacional en la lucha contra esta pandemia. 

•    Los suministros médicos y preventivos han llegado a la República de Colombia con el objetivo de enfrentar el COVID-19 y limitar su propagación dentro y fuera del país. 

•    La donación de estos insumos del gobierno de los Emiratos Árabes fortalecerá la cooperación académica y científica.

 


Bogotá, 8 de abril de 2020. La Agencia Presidencial de Cooperación Internacional canalizó la entrada al país de la donación de de insumos médicos para la lucha en contra del COVID-19 por parte del gobierno de Emiratos Árabes.

Esta donación se hizo gracias a la gestión del empresario Carlos Mario Gallego y su empresa Moncada Holding y el Embajador de Colombia en ese país, Jaime Amín; y contó con la coordinación de la Cancillería de Colombia y la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional, APC-Colombia. El beneficiario de esta gran donación será la Universidad de Antioquia que tiene un convenio de tecnología e infraestructura con la empresa mencionada anteriormente.

Entre el material médico enviado por Emiratos Árabes se encuentran los siguientes elementos que servirán para el personal de la salud: 15.000 overoles protectores, 15.000 vestidos médicos, 500.000 guantes, 30.000 cubiertas de zapato y 20.000 máscaras. 

Asímismo, la donación prevé 10.000 pruebas rápidas de detección del Covid-19, componentes para extracción de ácidos nucleicos, cuatro equipos automatizados de extracción de RNA (Ácido ribonucleico) y dos termocicladores, con los cuales se potencia la capacidad de diagnóstico temprano de la pandemia.

Esta donación del gobierno de Emiratos Árabes a Colombia fortalece los lazos de cooperación entre ambos países. 

Comunicaciones APC-Colombia


 

Modificado el Jue, 11/06/2020 - 12:45

Cooperación bilateral: Expectativas de Colombia para el 2018

Cooperación bilateral: Expectativas de Colombia para el 2018

REINO UNIDO

Reunión con el Embajador Reino Unido, Peter Tibber

El pasado viernes 26 de enero, el embajador del Reino Unido, Peter Tibber reafirmó que la cooperación británica ha establecido importantes lazos antes y durante el posconflicto con Colombia. Además, el Director General de APC-Colombia, confirmó la existencia del interés de ambas naciones de seguir aunando esfuerzos para el desminado, el cambio climático y los derechos humanos.

Cabe resaltar, que el Reino Unido es el principal cooperante del Fondo de Naciones Unidas al Posconflicto con USD 19.9 millones (aproximadamente £14 millones).


CANADÁ

Reunión con el Embajador de Canadá, Marcel Lebleu

En la reunión el pasado 29 de enero, el Director de APC-Colombia agradeció al Embajador Marcel Lebleu de Canadá los aportes de su país al Fondo Multidonante de las Naciones Unidas para el Postconflicto que, con su contribución de alrededor de USD 15 millones, reafirmaron su apoyo para Colombia en el posconflicto.

Con el fin de afianzar las relaciones políticas, comerciales y de cooperación entre ambos países se discutieron proyectos que vendrían para 2018 en áreas como salud, producción agrícola, educación y seguridad.


ESTADOS UNIDOS

Reunión con el Director de Misión USAID/Colombia, Lawrence Sacks

Con el objetivo de fortalecer la interlocución, la alineación y el acompañamiento entre ambas agencias de cooperación, el día 30 de enero el director de APC-Colombia tuvo la oportunidad de conocer la visión del Director de Misión de USAID/Colombia, Lawrence Sacks sobre las perspectivas de trabajo en el 2018.

En el transcurso de la reunión se discutieron oportunidades de apalancamiento con el sector privado y se destacaron los excelentes resultados de los intercambios Col-Col que se desarrollaron en el 2017 gracias a la financiación de USAID. Adicionalmente, los directores conversaron sobre el desarrollo satisfactorio de los 34 programas que USAID apoya actualmente y se discutieron temas prioritarios para Colombia que podrían hacer parte de la estrategia futura de la agencia en nuestro país.


EMIRATOS ÁRABES UNIDOS

Reunión con el Fondo Abu Dabi para el Desarrollo, CPPI y FINDETER

Durante el encuentro del 30 de enero en Bogotá, el director del Fondo Abu Dhabi para el Desarrollo, Mohammed Saif Al Suwaidi definió que alrededor de USD$10 millones se destinarán para la puesta en marcha del proyecto Construcción de Centros de Desarrollo Infantil en el marco de la Política “De Cero a Siempre” de la Consejería Presidencial para la Primera Infancia, CPPI, y con los que se construirán 14 Centros de Desarrollo Infantil (CDI) en varios municipios de Colombia.

En la reunión también estuvieron presentes el director de APC-Colombia, el Presidente de la Financiera de Desarrollo Territorial S.A (FINDETER), Rodolfo Zea Navarro y la Consejera para la Primera Infancia, María Cristina Trujillo.


AUSTRALIA

El miércoles 31 de enero Andrés Uribe, Director del área de Demanda de APC-Colombia se reunió con la honorable embajadora de Australia Sophie Davies; el objetivo principal del encuentro fue la presentación oficial entre ambas entidades y la discusión de los avances en los programas en desarrollo y perspectivas de trabajo conjunto en 2018. En el encuentro se resaltó el apoyo de Australia a Colombia a la construcción de paz con los proyectos que se vienen financiando en desminado, los cuales se aprobaron en 2017.

La embajadora informó que este año seguirán con el esquema de fondos concursables que selecciona y apoya proyectos para el desarrollo local en Colombia, y se ofrecerá la asistencia técnica de 30 becas para que colombianos puedan realizar estudios de postgrado en Australia.

Modificado el Jue, 11/06/2020 - 12:48
Suscribirse a Emiratos Árabes