APCCOLOMBIA.GOV.CO

Logo

El Reino Unido continuará invirtiendo en el agro colombiano

El Reino Unido continuará invirtiendo en el agro colombiano
Foto de: Neil Palmer (CIAT)

En el marco de la convocatoria para fortalecer el agro colombiano, alrededor de 15 organizaciones del Reino Unido (ONG, microempresas, empresas privadas, universidades y centros de investigación) visitaron Colombia para encontrar socios potenciales en proyectos agrícolas innovadores. Por parte de Colombia, 60 empresas, organizaciones sin ánimo de lucro e instituciones presentaron sus propuestas para que sus proyectos productivos avancen con la construcción de alianzas.

El CIAT explica en su sitio web cómo se constituye esta cooperación del Reino Unido: “Innovate UK, agencia de innovación del Reino Unido, junto con el programa del Fondo de Prosperidad del Reino Unido para Colombia invertirá hasta £3 millones en proyectos de innovación que busquen resolver dificultades del sector agropecuario en regiones de Colombia afectadas por el conflicto”.

En el evento, Beatriz Mejía Asserias, Directora de Coordinación Interinstitucional de APC- Colombia, participó como ponente en uno de los talleres y el objetivo de su asistencia fue dar a conocer el trabajo de la Agencia con respecto a la dinamización de la cooperación internacional en la ruralidad colombiana y el rol como gestor técnico de la cooperación recibida y otorgada por el país.

Los tres mensajes clave que dejó Beatriz Mejía durante su intervención fueron:

  • El marco global para el desarrollo rural, la Agenda 2030 y los ODS
  • La Cooperación Internacional para el desarrollo rural y la construcción de paz
  • La articulación del sector público y privado en el posconflicto

Sobre la Cooperación del Reino Unido

En 2016, durante la visita de Estado del Presidente Santos al Reino Unido, se eligió a Colombia como país prioritario para el Fondo de Prosperidad y se asignaron £ 25,5 millones para inversión en las regiones y ciudades colombianas del posconflicto a partir de 2017 y hasta 2021. El programa incluye tres líneas de trabajo: Fortalecimiento Institucional, Infraestructura y Agricultura.

Modificado el Jue, 11/06/2020 - 12:47