APCCOLOMBIA.GOV.CO

Logo

Colombia comparte con los demás países de Mesoamérica su experiencia en mitigación y adaptación al cambio climático

Colombia comparte con los demás países de Mesoamérica su experiencia en mitigación y adaptación al cambio climático

Este encuentro contribuye a la ejecución del Plan de Acción de la Estrategia Mesoamericana de Sustentabilidad Ambiental, EMSA 2017- 2019, a través de la generación de aprendizajes significativos en la región alrededor del tema de adaptación y mitigación del cambio climático.

Con este espacio de conocimiento se amplían y mejoran las capacidades de los países de la región conformados por: Belice, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá y República Dominicana. De igual manera se hace efectiva la instrumentación de proyectos que benefician a las sociedades en materia de medio ambiente.

Por su parte, Colombia presentará las experiencias documentadas, con la metodología Saber Hacer Colombia, en cuanto al cambio climático: “BanCO2, Corredor de Conservación Chocó-Darién y la Reducción del riesgo y de vulnerabilidad frente a los efectos del cambio climático en la región de la Depresión Momposina”, con el objetivo de plantear retos, avances, propuestas novedosas e identificar intereses de cooperación entre los países mesoamericanos.

El Gobierno de Colombia, y en especial APC-Colombia, reitera el compromiso de promover proyectos de Cooperación Sur-Sur con los países de la región mesoamericana y reconoce la necesidad de profundizar y diversificar la cooperación regional en materia ambiental, en un contexto de creciente vinculación económica, política y social entre los países de la región.

La cooperación desarrollada en el marco del Proyecto Mesoamérica, es una herramienta fundamental para la atención integral de los problemas ambientales y de los desafíos comunes que plantea el desarrollo sostenible, particularmente la implementación de la Agenda 2030, así como de los compromisos suscritos por los países de la región en los diversos convenios y convenciones internacionales.

Para conocer la agenda del Encuentro, que se realizará en el salón Botero del hotel  Wyndham Bogotá, Avenida La Esperanza No. 51-40, y a sus invitados mesoamericanos, haga clic aquí.

 

Modificado el Jue, 11/06/2020 - 12:47