APCCOLOMBIA.GOV.CO

Logo

Expertos coreanos estudian proyecto que busca empoderar a mujeres rurales en zonas de posconflicto en Colombia

Expertos coreanos estudian proyecto que busca empoderar a mujeres rurales en zonas de posconflicto en Colombia

Entre el 22 de enero y el 3 febrero de 2018, dos expertos coreanos estuvieron en Bogotá y en los territorios donde se realizaría el proyecto mencionado con el fin de estudiar la viabilidad de la propuesta. En cada visita se aprovechó para conocer a las pequeñas organizaciones productoras indígenas y afrodescendientes que fueron víctimas del conflicto armado y hoy se encuentran en vía de la recuperación productiva de sus cultivos.

La propuesta del proyecto fue presentada a la Agencia de Cooperación Internacional de Corea, KOICA, por el Programa Mundial de Alimentos, PMA, en asociación con la Dirección de Mujer Rural del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y con el apoyo de APC-Colombia. Así mismo, se alinea con el Country Partnership Strategy (CPS) con Corea y la Hoja de Ruta de la Cooperación Internacional de Colombia 2015-2018 en las áreas de Construcción de Paz y Desarrollo Rural Sostenible, elementos vitales para el logro de la implementación de los Acuerdos para el fin del conflicto.

La primera parte de la visita se desarrolló en Bogotá, donde los expertos tuvieron la oportunidad de conocer un panorama general de las políticas de cooperación en el país y del sector rural.. Posteriormente, del 24 al 26 de enero los expertos coreanos, el señor Youn Lee, miembro del Proyecto de Desarrollo de Tecnología Agrícola en el Exterior - KOPIA y la señorita Hyunyoung Song, experta en Desarrollo de Cadenas de Valor miembro de KOICA, junto con la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA) y las entidades proponentes, visitaron Nariño, Cauca y Chocó, donde también se reunieron con diversas asociaciones productoras.

De aprobarse el estudio de factibilidad, el proyecto será financiado por KOICA para comenzar su ejecución en 2019. Desde APC-Colombia, resaltamos el valor de la cooperación de la República de Corea en favor de la construcción de paz y el desarrollo sostenible del país.

Modificado el Jue, 11/06/2020 - 12:48