APCCOLOMBIA.GOV.CO

Logo

Colombia enseña sobre emprendimiento a 58 delegados de Mesoamérica y El Caribe

Colombia enseña sobre emprendimiento a 58 delegados de Mesoamérica y El Caribe
Delegados que participaron en el curso de Cultura organizacional y gestión del cambio

La alianza estratégica con la Cámara de Comercio de Bogotá se creó con el fin de estructurar y ofrecer programas de formación en emprendimiento y fortalecimiento empresarial a las entidades aliadas en Mesoamérica y el Caribe, donde uno de los objetivos del Programa de Cursos Especializados es potenciar el desarrollo de capital humano y la mejora de los ecosistemas empresariales de los países en vía de desarrollo. Así mismo, en el proceso de alcanzar esta meta, cabe destacar el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia y la labor del Centro Regional de Promoción de la Mipyme (CENPROMYPE), en Mesoamérica.

Es así como este proyecto de formación de capacidades que se desarrolla en el marco de la Cooperación Sur-Sur, contó este año con la presencia de 58 participantes de 16 países que mejoraron sus conocimientos y capacidades en gestión empresarial e innovación gracias a la Gerencia de Formación de la CCB que se encargó de consolidar los cursos luego de validar los intereses y las necesidades educativas de los socios.

Delegados que participaron en el Leadership and Management Program
y en el Programa especializado sobre gerencia y administración de empresas

De esta manera, se identificaron cuatro programas en los que, durante dos semanas, 58 delegados de entidades de las regiones mencionadas asistieron a sesiones con especialistas en gerencia y administración de empresas, liderazgo, cultura empresarial, gestión del cambio y nuevas tecnologías de la información. El programa contempló una fase teórica y otra práctica en la que visitaron a empresarios que adelantan iniciativas relacionadas con las temáticas anteriores.

Los cursos finalizaron el 13 de octubre en la ciudad de Bogotá con la entrega de certificados a los delegados participantes. En el evento de clausura se dio un espacio para palabras de parte de las entidades organizadoras y de los delegados, las cuales tuvieron en común el agradecimiento y el deseo de que estos programas continúen llegando cada vez a más países.

Delegados que participaron en el curso de Nuevas tecnologías de la información y estrategia digital

 

Modificado el Jue, 11/06/2020 - 12:50