APCCOLOMBIA.GOV.CO

Logo

Howard G. Buffett, uno de los filántropos más importantes del mundo, llega a Colombia a entregar donación de US$16 millones para desminado

Howard G. Buffett, uno de los filántropos más importantes del mundo, llega a Colombia a entregar donación de US$16 millones para desminado
Fotografía Presidencia de la República

Durante su estadía los días 19 y 20 de julio  en el país, el filántropo –que apoya proyectos enfocados en agricultura, nutrición, ayuda humanitaria, agua, conservación y zonas antes afectadas por conflictos– se reunirá con el presidente de la República Juan Manuel Santos, la Ministra de Relaciones Exteriores María Ángela Holguín, el Ministro de Defensa Luis Carlos Villegas y el Director General de la Agencia Presidencial de Cooperación, APC-Colombia, Sergio Londoño.

Con el fin de observar de cerca las actividades que la Acción Integral Contra Minas Antipersonal (AICMA) viene desarrollando en desminado humanitario, Buffett se desplazará a Planadas, Tolima y a la base militar de Tolemaida. Durante su visita visitará también Villagarzón, Putumayo, para conocer proyectos productivos de desarrollo alternativo que se vienen trabajando en el país.

La donación, que se hizo a través de un acuerdo de cooperación entre la Fundación Howard G. Buffett y APC- Colombia, es una muestra del compromiso de la comunidad internacional, particularmente de la filantropía privada de Estados Unidos, con la Colombia del posconflicto.

La Fundación Buffett ha manifestado interés en continuar su apoyo a Colombia a través de proyectos de desarrollo productivo y fortalecimiento del agro, en línea con la prioridad del Gobierno Nacional de transformar los territorios afectados por el conflicto.

Modificado el Jue, 11/06/2020 - 12:50