APCCOLOMBIA.GOV.CO

Logo

Café y cacao: las cadenas productivas de la Paz

Café y cacao: las cadenas productivas de la Paz

El programa tiene como objetivo fortalecer las líneas de desarrollo de café y cacao en Colombia, dos cadenas productivas que cuentan con especial potencial económico por su acogida en los mercados de consumos masivo, su aptitud para ser productos sustitutos de los cultivos ilícitos y por ser fuentes de generación de ingresos para las zonas afectadas por el conflicto.
 
El evento que se llevará a cabo en el marco de Agroexpo contará con la presencia de representantes de instituciones gubernamentales del nivel nacional, países cooperantes y organismos multilaterales dedicados específicamente al apoyo del desarrollo económico local del país, y enmarcados en el trabajo nacional de avance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y del Plan Nacional de Desarrollo 2014-2018.
 
Adicionalmente se contará con la participación de organizaciones nacionales provenientes de distintas partes del país, entre ellas Ecocacao, Coomprocar,Cocomet, Asoprocanor, Asocatatumbo, entre otros; representantes del sector privado productivo como Econexus y Colcocoa, y expertos en café y cacao provenientes de Honduras y República Dominicana. Estos últimos compartirán su conocimiento gracias a la cooperación Sur-Sur, que promueve el intercambio de conocimientos entre países con características de desarrollo similares a las de Colombia.
 
Este Congreso refleja el trabajo conjunto entre organismos internacionales, la cooperación regional y el sector privado por el fortalecimiento de los sectores agrícolas de Colombia, a favor del desarrollo territorial integral de nuestras regiones. Es en apuestas como estas en las que nos enfocamos desde APC-Colombia para lograr verdaderas alianzas público-privadas para el desarrollo.

Consulte la agenda del evento acá

Modificado el Jue, 11/06/2020 - 12:54