APCCOLOMBIA.GOV.CO

Logo

Cíclope: el ojo de la transparencia de la cooperación colombiana

Cíclope: el ojo de la transparencia de la cooperación colombiana

El mapa, como fuente de consulta del trabajo de cooperación realizado desde el año 2010, presenta en detalle cada proyecto que ha sido financiado con los recursos internacionales. Este es un instrumento que además le facilita a la Agencia alinear las acciones de los cooperantes a las prioridades del Gobierno Nacional y responder a las necesidades sociales, particularmente en esta etapa de posconflicto.

Así, la información precisa que ofrece Cíclope, también ayuda a estar al tanto de los fondos multidonantes que complementan al Fondo Colombia en Paz, creado por el Gobierno Nacional para financiar acciones a favor del posconflicto.

La herramienta, de fácil consulta, ofrece al usuario información puntual de los proyectos: objetivos, cooperantes, ejecutores, beneficiarios, recursos y municipios. También permite realizar análisis de datos de cooperación internacional recibida en Colombia a través de distintos gráficos descriptivos, de acuerdo con algunos criterios como: principales cooperantes, tipo de asistencia, beneficiarios, relación con Objetivos de Desarrollo Sostenible y relación con sectores del CAD.

Al ingresar a Cíclope que se encuentra en versión inglés y español, se cuenta con la opción de descargar la guía rápida de uso donde se explica cada una de las funciones de la herramienta como filtros y las gráficas.

Sin duda Cíclope se consolidará en el mapa de la cooperación de Colombia; una manera de mantener visible las acciones que construyen paz en nuestro país.

Modificado el Lun, 10/04/2023 - 15:55