APCCOLOMBIA.GOV.CO

Logo

Seis jóvenes viajaron a Chile para conocer estrategias que fortalecerán el trabajo en territorio

Seis jóvenes viajaron a Chile para conocer estrategias que fortalecerán el trabajo en territorio

Por eso, esta primera experiencia en el exterior, dejó ver sus rostros de felicidad y esperanza en contraste con el sentimiento de ansiedad y nerviosismo; sentimientos que  predominaron en el acto de despedida en el que estos voluntarios recibieron el aval por parte de la Cancillería, la Embajada de Chile, la Consejería Presidencial de Derechos Humanos, la fundación América Solidaria y APC-Colombia.

Esta es una actividad que permite hacer partícipe a la sociedad civil como protagonista de los procesos de paz en la Colombia del posconflicto, pues se trata de ofrecer alternativas efectivas que les ayude a ser mejores productores en sus actividades piscícolas y agrícolas con una clara apuesta al desarrollo económico rural de las regiones a las que pertenecen.

Estos embajadores de Colombia en Chile ahora además afianzarán su iniciativa de emprendimiento y progreso en esta nueva dinámica de cooperación que involucra a los jóvenes en la construcción de país. Su experiencia será multiplicada en los territorios a los que pertenecen y así involucrar a su comunidad en estas prácticas de desarrollo sostenible.

¿Qué significa esta experiencia para los jóvenes?

 

 

Martín Elías Ochoa Rodríguez: “Este apoyo de Gobierno permite que a mi empresa agroforestal la pueda hacer crecer y le pueda implementar nuevas oportunidades de negocio”.

 

 

Helvert Manuel Deavila Parra: “Agradezco a Dios por ser uno de los escogidos, entre los millones de habitantes de mi zona para vivir esta experiencia. Voy con el ánimo de conocer todo lo que más convenga para afianzar mis capacidades y para aprender a diversificar con alimentos”.

 

 

 

 

Hugo Andrés Bernal Muñoz: “Además de aprender muchas técnicas nuevas, es la mejor opción para mostrar al mundo una cara diferente de lo que somos los colombianos: gente de empuje y mucha paz”.

 

 

 

 

Vilmary Guerrero Guerrero: “Estoy nerviosa y a la vez feliz; soy la única mujer del grupo y siento que tengo una gran responsabilidad. Para mi es una oportunidad única y voy a dar lo mejor. Sé que voy a aprender mucho y eso le va a servir a mi zona”.

 

 

Edwin Velasco Tunubalá: “Este voluntariado me abre nuevas expectativas en mi trabajo con los peces y esto a la vez beneficiará a mi territorio de Silvia Cauca y al resguardo guambia al que pertenezco”.

 

 

 

Alex Vladimir Muelas Calambas: “Estoy feliz de tener esta oportunidad y voy a aprovechar al máximo todo lo que aprenda. Es una manera de fortalecer las experiencias de territorio y aplicar lo aprendido en beneficio de la comunidad”.

 

Modificado el Jue, 11/06/2020 - 12:50