APCCOLOMBIA.GOV.CO

Logo

Acuerdos de paz

Paz sin fronteras en un mar de reconciliación y oportunidades

Paz sin fronteras en un mar de reconciliación y oportunidades
Foto: UE en Colombia

Se trata de una iniciativa que busca contribuir al bienestar, progreso social y convivencia pacífica de la zona costera del norte del Chocó, en el marco de los Acuerdos de Paz.

De manera especial se beneficiarán 3.000 pescadores artesanales, 1.900 familias productoras agrícolas, 1.950 usuarios de servicios básicos de educación, salud y recreación en los municipios chocoanos de Bahía Solano, Jurado y Nuquí, zonas habitadas principalmente por afrodescendientes y pueblos indígenas.

En esta muestra concreta del apoyo que la UE le da al posconflicto colombiano, se trabajará en el mejoramiento de la condición y de las capacidades de la población en aspectos como la pesca, el turismo, la salud, construcción del tejido social y preservación del medio ambiente.

Esta apuesta de cooperación internacional, financiada con 3,2 millones de euros aportados por la Unión Europea y 800.000 euros por parte de Colombia, se centra en atender las necesidades insatisfechas de la población afrodescendiente e indígena de esta zona del Chocó y en respaldar iniciativas locales de reconciliación y de desarrollo.

Foto: Alcaldía Bahía Solano

Foto: Alcaldía Bahía Solano

Modificado el Jue, 11/06/2020 - 12:50
Suscribirse a Acuerdos de paz