APCCOLOMBIA.GOV.CO

Logo

Agencia Peruana de Cooperación Internacional

Intercambiando experiencias en Cooperación Sur-Sur

Intercambiando experiencias en Cooperación Sur-Sur

Durante tres días, dos miembros de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional, APCI realizaron una visita técnica en APC-Colombia para intercambiar experiencias en temas de Cooperación Sur-Sur.

Bogotá, abril 15 de 2016. Liseth Lippa y Jaime Villalobos llegaron el pasado 5 de abril al país, con la misión de conocer detalladamente la labor que la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia, APC-Colombia, viene realizando en temas de Cooperación Sur-Sur (CSS).

Los tres días que estuvieron en las instalaciones de APC-Colombia, como parte de una pasantía que se realiza en el marco de los intercambios de experiencias que promueve el Programa Iberoamericano para la Cooperación Sur-Sur, (PIFCSS). El intercambio de conocimiento giró alrededor de las experiencias de ambas agencias de cooperación en procesos de formulación, registro, monitoreo y seguimiento de la CSS.

La delegación de APCI mostró un gran interés en conocer en detalle el Fondo de Cooperación y Asistencia Internacional (FOCAI), cuyos recursos son destinados a financiar la ejecución de programas y proyectos de cooperación técnica y financiera no reembolsable que Colombia realiza con otros países en desarrollo en temas de investigación, intercambio de expertos, capacitación, talleres, donaciones, ayuda alimentaria y apoyo en prevención de desastres.

De la misma manera fueron muy receptivos con la apuesta de la Agencia llamada “Saber Hacer Colombia”, con la que se dio inicio al portafolio de iniciativas en Cooperación Sur-Sur que hoy cuenta con 10 estudios de caso de organizaciones colombianas que permiten visibilizar las buenas prácticas y los líderes de cambio que están detrás de cada una.

Al final de la actividad, se hizo un balance de este intercambio y se acordaron compromisos entre ambas agencias para continuar este ejercicio de intercambio de experiencias que busca fortalecer capacidades técnicas al interior de APC-Colombia y APCI, incorporando procesos innovadores y exitosos en la gestión de la CSS.

Modificado el Jue, 11/06/2020 - 12:53
Suscribirse a Agencia Peruana de Cooperación Internacional