APCCOLOMBIA.GOV.CO

Logo

En pro del desarrollo de las empresas colombianas

En pro del desarrollo de las empresas colombianas

En el marco del Programa de Pasantías Empresariales Colombia-ASIA, un proyecto de Cooperación Sur-Sur  entre la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia, APC-Colombia y AIESEC, cuyo propósito es beneficiar a empresas colombianas del intercambio de experiencias y conocimientos, entre empresas colombianas y asiáticas que conduzca al fortalecimiento de su capital humano y al mejoramiento de sus prácticas empresariales, se llevó a cabo el acto de clausura.  

Al evento que tuvo lugar en el Impact Hub de Bogotá,  asistieron Enrique Maruri, Director de Oferta de Cooperación Internacional de APC-Colombia y Elizabeth Jaraba, Vicepresidente de Negocios de AIESEC en Colombia, los 28 empresarios participantes del programa, Gerentes y Directores de áreas de las empresas Colombianas participantes, algunos socios del proyecto como  Cámara de Comercio de Bogotá, la ANDI de Medellín, la Agencia de Cooperación e Inversión de Medellín y el Área Metropolitana (ACI, la Red Ensamble de ;Medellín y las Embajadas que apoyaron el programa, las de Indonesia y Turquía.

Durante este encuentro se compartió con los asistentes los principales logros del programa, y permitió evidenciar las experiencias y conocimientos aprendidos por parte de los participantes, y que  llevarán a sus empresas en Colombia. En Indonesia se destacaron los aprendizajes de proyectos de innovación, de responsabilidad social, desarrollo y priorización de nuevas líneas de negocio, el desarrollo de iniciativas TIC para la empresa, la internacionalización de productos y expansión de negocios. En  Turquía, se destacaron aprendizajes como el fortalecimiento de la estrategia digital de la empresa e internacionalización de productos. Así mismo se destacó el desarrollo de habilidades y competencias de liderazgo de los participantes para desarrollar un perfil competitivo empresarial que se caracterice por ser: ciudadano global, autoconciencia, desarrollar a los demás y orientación a la acción.

 

Modificado el Jue, 11/06/2020 - 12:50