APCCOLOMBIA.GOV.CO

Logo

APC-Colombia presente en la Cumbre Mundial de Líderes Locales y Regionales

APC-Colombia presente en la Cumbre Mundial de Líderes Locales y Regionales

Congregar actores clave para el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades de todo el mundo, basado en la construcción de políticas hechas desde lo local hacia los gobiernos centrales, hace parte de los nuevos retos de desarrollo sostenible.

Con esto en mente, la próxima semana se llevará a cabo en Bogotá la Cumbre Mundial de Líderes Locales y Regionales, dentro del 5º congreso de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos, CGLU, que reunirá a más de 3.000 representantes de gobiernos locales y regionales de todo el mundo, empresarios y académicos de 100 países y 40 organizaciones internacionales, quienes compartirán sus conocimientos e interactuarán acerca de la visión que tienen de las ciudades del futuro.

Una oportunidad encaminada a materializar apoyos conjuntos entre los diferentes participantes en sus territorios de origen, donde la cooperación internacional aparece como una herramienta útil al momento de intercambiar conocimientos de valor. Por esta razón la Agencia Presidencial de Cooperación de Colombia, APC-Colombia participará junto con el Departamento Nacional de Planeación, Findeter y Procasur, con quienes compartirá un stand desde el 12 hasta el 15 de octubre.

Un espacio donde cada una de estas entidades presentará productos concretos frente a sus servicios. La Agencia estará ofreciéndoles a los asistentes a la cumbre, información sobre la Hoja de Ruta de Cooperación Internacional 2015-2018, cartillas y libros de Saber Hacer Colombia, el portafolio de experiencias nacionales y territoriales, que han generado aprendizajes significativos y que compartimos mediante proyectos y programas de Cooperación Sur-Sur, Triangular; así como de los Intercambios Col-Col  que facilitan el acercamiento entre actores locales que a pesar de encontrarse en regiones diferentes, tienen desafíos comunes en materia de paz y desarrollo sostenible.

Teniendo en cuenta que para Colombia esta cumbre representa una oportunidad de compartir experiencias de desarrollo local entre los actores participantes con elementos innovadores y transformadores, orientados a sumar esfuerzos para la construcción de paz, inclusión social, conservación ambiental, crecimiento económico y buen gobierno, conforme a los retos de la agenda global para el territorio, la Agencia llevará a cabo la sesión académica “La Gobernanza más allá de los gobiernos: una nueva mirada para la cooperación internacional”, donde se podrá evidenciar que el poder de las alianzas es clave para crear y transformar realidades en pro del desarrollo rural sostenible.

Los temas que se tratarán durante este intercambio de experiencias locales liderado por Alejandro Gamboa, Director General de APC-Colombia, serán:

  • Alianzas público-privadas

  • Asociatividad y Empoderamiento Local

  • Buen Gobierno, Paz y Convivencia

  • Proyectos Productivos Sostenibles: activos locales para el desarrollo territorial.

Esta sesión se llevará a cabo el miércoles 12 de octubre, de 4:00 p.m.- 5:30 p.m. en el pabellón Bogotá de Corferias en la sala C4 -  Gobernanza. Si desea asistir debe llegar antes  de las 3:30 para poder ingresar a Corferias.

Para mayor información sobre la sesión y confirmación de asistencia comunicarse con

linamartinez@apccolombia.gov.co y luciapulido@apccolombia.gov.co.

Para inscribirse a la cumbre ingrese al siguiente link:

https://www.ticketcode.co/eventos/bogota-es-la-cumbre.

Modificado el Jue, 11/06/2020 - 12:53