APCCOLOMBIA.GOV.CO

Logo

El Gobierno de Colombia protagonista en FOCALAE

El Gobierno de Colombia protagonista en FOCALAE

Bogotá, Septiembre 3 de 2014. México, Indonesia, Vietnam, Camboya y Tailandia, manifestaron especial interés para contribuir en la implementación de las nuevas iniciativas que para el 2015 presentó la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia, APC-Colombia, durante la XV Reunión de Funcionarios de Alto Nivel del Foro de Cooperación entre América Latina y Asia del Este (FOCALAE), en Bangkok.

En la reunión se presentaron los resultados de las actividades que lidera APC-Colombia desde 2012, como el Programa de Enseñanza del Español (ELE) para países FOCALAE, el Proyecto de Inclusión Social Deportiva, la Red de Convergencia Científica Técnica y el Seminario de Turismo de Naturaleza.

Los nuevos proyectos que el país implementará son los de la I Cumbre de Innovación, por iniciativa de Bancoldex y el Programa ELE-FOCALAE.  

Por Colombia asistieron la Directora de Asia, África y Oceanía del Ministerio de Relaciones Exteriores, Sandra Salamanca; la Coordinadora para Asia, África y Eurasia de APC-Colombia, Viviana Cañón; el Embajador de Colombia en Tailandia, Andelfo García y los funcionarios de esta Embajada. 

FOCALAE constituye un escenario fundamental para promover y estrechar los vínculos bi-regionales a través de una participación activa de sus miembros, máxime si se tiene en cuenta que es el foro oficial trans-pacífico con mayor cobertura en países de América Latina y Asia del Este. 

La participación activa de Colombia en este escenario, contribuye sin duda al posicionamiento de la cooperación que el país ha logrado con los países asiáticos los últimos años. 

Modificado el Jue, 11/06/2020 - 12:50