APCCOLOMBIA.GOV.CO

Logo

El mejor español se aprende en Colombia con ELE Focalae, que ahora se extiende a Asia Central y África

El mejor español se aprende en Colombia con ELE Focalae, que ahora se extiende a Asia Central y África

La gran acogida de esta iniciativa motivó que en el 2017 se creará ELE Asia+ y en el desarrollo de estos dos programas se ha logrado beneficiar a 297 estudiantes de últimos semestres de pregrado y posgrado, guías turísticos y periodistas de países de Asia y Oceanía, quienes han sido embajadores de la cultura colombiana, de su gastronomía, riquezas naturales y, lo más importante, de nuestro idioma.

En la actualidad nuestro país es uno de los mejores destinos para aprender el idioma, así lo ratificó el presidente Juan Manuel Santos quien, el año pasado, al dar la bienvenida en el Palacio de Nariño a los 74 becarios de los programa ELE Focalae y ELE Asia+ afirmó: “En Colombia hablamos el mejor español del mundo, porque nos enseñaron a usar correctamente las palabras; ustedes vienen al país a aprender el mejor español”.

Y efectivamente así lo expresaron los beneficiarios del programa, quienes, además de las actividades académicas, realizaron acciones de voluntariado que les permitió tener un mayor acercamiento a la realidad de la Nación del posconflicto; asimismo, conocieron más de la cultura y la sociedad a través del concurso “Lo que me gusta es Colombia” en el que se compartieron experiencias a partir de piezas comunicativas que se difundieron en redes sociales.

Por eso esta iniciativa, que está alineada con las estrategias de Cooperación Sur-Sur de Colombia, ahora se extiende además a Asia Central y África con quienes se estrecharán los lazos políticos y de cooperación, atender las prioridades en materia de política exterior y contribuir a posicionar al país como un oferente importante de cooperación a través de cursos de Enseñanza de Español como Lengua Extranjera- ELE.

El curso se ofrecerá durante un semestre académico (aproximadamente 17 semanas) y se llevará a cabo en universidades colombianas reconocidas por la alta calidad de sus programas de español como lengua extranjera. Durante sus estudios, los beneficiarios deben realizar actividades académicas y de voluntariado.

Los interesados en conocer los detalles de la convocatoria pueden consultar en: http://www.cancilleria.gov.co/diplomacy/convocatory/extranjeros

 

Modificado el Jue, 11/06/2020 - 12:47