APCCOLOMBIA.GOV.CO

Logo

Empresarios colombianos trabajan de la mano de Indonesia

Empresarios colombianos trabajan de la mano de Indonesia

El pasado viernes 14 de julio se llevó a cabo el evento de despedida para el primer grupo compuesto por 16 empresarios participantes del programa “Pasantías empresariales Colombia - Asia” quienes viajaron el fin de semana pasado a Yakarta y a Bali, ciudades donde realizarán una pasantía de tres meses en empresas indonesias.

El objetivo de esta iniciativa es aprovechar la Cooperación Sur-Sur como un instrumento para que a partir del intercambio de experiencias y conocimientos entre empresas colombianas y asiáticas, se conduzca al fortalecimiento del capital humano y al mejoramiento de las prácticas empresariales de éstas.

Los empresarios de Bogotá, Manizales y Barranquilla, tendrán una experiencia de intercambio en temas como mercadeo y comunicaciones, desarrollo de productos y comercialización, y apertura de nuevos mercados. Así mismo, aprenderán de las prácticas y dinámicas empresariales de Indonesia. Todos estos conocimientos y experiencia profesional les servirán a su regreso para implementar un plan de acción en el que repliquen lo adquirido en el intercambio. 

El embajador de Indonesia, el señor Priyo Iswanto expresó que espera que el programa continúe el próximo año para que más personas tengan la oportunidad de viajar a su país, y comentó que la iniciativa también ha servido de inspiración para ellos. Para finalizar, felicitó a los participantes y les deseo éxito en todas sus actividades. En nombre de APC-Colombia, Felipe Valencia Bitar, Director de Oferta de Cooperación de la Agencia dio la bienvenida a los pasantes y expresó su agradecimiento a todos aquellos involucrados en el proyecto. También invitó a los participantes a aprovechar esta gran oportunidad para el crecimiento empresarial y personal.

Posteriormente, Jorge Porras Suárez, uno de los practicantes y representante de la empresa Vanity de Bogotá, afirmó que las pasantías los ayudarán a crecer como personas, profesionales y empresarios y que la experiencia les dará las herramientas para desarrollar sus negocios de manera creativa, innovadora y tecnológica. En nombre de sus compañeros de viaje, agradeció a la Cámara de Comercio de Bogotá, a APC-Colombia y a la Embajada de Indonesia por apoyar a esta iniciativa.

 

Modificado el Jue, 11/06/2020 - 12:50