APCCOLOMBIA.GOV.CO

Logo

Estados Unidos entrega a Colombia $16.1 millones de dólares para desminado humanitario

Estados Unidos entrega a Colombia $16.1 millones de dólares para desminado humanitario

La donación, que  se hizo a través de un acuerdo de cooperación entre la Fundación Howard G. Buffett y la Agencia Presidencial para la Cooperación Internacional de Colombia, APC- Colombia, es la primera acción de la empresa privada, luego de la reunión de la semana pasada del presidente Donald J. Trump con el presidente de Colombia Juan Manuel Santos.

El compromiso que muestra la Fundación Howard G. Buffett con la entrega de estos recursos para apoyar los esfuerzos de desminado humanitario en Colombia es una clara apuesta del interés que tienen los empresarios extranjeros por acompañar la transformación del país en este momento histórico que vive nuestra Nación.    

“Lo que Colombia ha logrado con su acuerdo de paz es realmente histórico, pero lo que hemos aprendido de los años de trabajo en países en conflicto es que, lo que sucede después en términos de seguimiento, es mucho más importante para garantizar el éxito en el posconflicto", dijo Howard G. Buffett, CEO de la Fundación Howard G. Buffett. Y agregó: "Colombia tiene una de las tasas más altas de minas antipersonal en el mundo. Debemos eliminar estas amenazas a las comunidades como un primer paso esencial para la paz. Nos complace asociarnos con el gobierno de Colombia para acabar con este mal que queda después de cinco décadas de conflicto”.

El embajador de Colombia en Estados Unidos, Juan Carlos Pinzón, y la asesora del sector privado de APC-Colombia, Beatriz Eugenia Mejia Asserias, asistieron a la ceremonia especial de suscripción del acuerdo de cooperación con la Fundación Howard G. Buffett.

En el acto protocolario el embajador Juan Carlos Pinzón aseguró: "En nombre de Colombia, estamos profundamente agradecidos con la Fundación Howard G. Buffett por esta generosa donación, especialmente en este momento que vive nuestro país. Continuamos en el camino de la transformación del país, que significa asegurar que todos los colombianos en todo el territorio puedan vivir sin temor a ser mutilados o morir por culpa de una mina antipersonal. Agradecemos y aplaudimos a la Fundación y a su liderazgo por entender la naturaleza de este problema crítico y por depositar su confianza en los esfuerzos de nuestro país para abordarlo. Una porción significativa de estos recursos, se destinará a fortalecer nuestra Brigada de Desminado Humanitario de las Fuerzas Armadas”.

Este acuerdo se constituye en una de las últimas acciones apoyadas por Pinzón en su rol de Embajador y en el inicio de grandes proyectos de cooperación en el que el mundo apoya a Colombia en su gran apuesta de una paz sostenible.

Modificado el Jue, 11/06/2020 - 12:50