APCCOLOMBIA.GOV.CO

Logo

Reconstrucción

Mocoa se recupera con resiliencia, solidaridad, compromiso y transparencia

Mocoa se recupera con resiliencia, solidaridad, compromiso y transparencia

 

En la rendición participaron además el director general de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres –UNGRD, Carlos Iván Márquez Pérez y el viceministro de Asuntos Multilaterales del ministerio de Relaciones Exteriores, Francisco Echeverri, quienes destacaron el apoyo humanitario y financiero dado por la comunidad donante en todas las fases de esta reconstrucción luego de la tragedia.

De acuerdo con los datos entregados, por el Director de APC-Colombia, se recibieron más de 35 mil millones de pesos, cerca de 12 millones de dólares, para la reconstrucción de Mocoa. La cooperación recibida por el Gobierno, representa el 75% del total de las donaciones; cerca de 9.6 millones de dólares provienen de la solidaridad de los países, sus empresas y de la banca multilateral de la región de América Latina. Fueron cerca de 1.3 millones de dólares que fueron invertidos en suministro de agua potable, educación, albergues de emergencias y salud.

En esta socialización anunciaron además que se estima en aproximadamente en tres años se puedan presentar avances significativos de la reconstrucción; ésta tendrá una inversión de $330 mil millones de pesos para apoyar a la comunidad en temas de vivienda, salud, educación, infraestructura vial, comercio, agua y energía y fortalecimiento institucional.

Al concluir la rendición, los embajadores y representantes de los donantes recibieron un escrito de los niños de Mocoa quienes agradecieron el apoyo de la comunidad internacional ante la tragedia presentada en su zona.

 

 

Modificado el Jue, 11/06/2020 - 12:54
Suscribirse a Reconstrucción