APCCOLOMBIA.GOV.CO

Logo

APC-Colombia conecta al mundo con la paz

APC-Colombia conecta al mundo con la paz

6.419.759 (50,23%) de colombianos le dijeron no al acuerdo de paz con las FARC, en una consulta en la que la abstención superó el 62% del electorado. Y aunque este resultado llena de incertidumbre al 49,76% de ciudadanos que votaron por el sí, es necesario seguir trabajando en pro de una paz duradera y sostenible.

Hoy más que nunca es clave trabajar en equipo y generar consensos que aseguren que la guerra no regresará a los territorios. Lo importante, por difícil que parezca, es no desistir y recordar que no estamos solos en este recorrido. La comunidad internacional cree en el sí, y sigue comprometida con apoyar a los colombianos en la construcción de un país en paz, con igualdad de oportunidades para todos.

Desde antes de firmarse el acuerdo de paz con las FARC el pasado 26 de septiembre, socios como la Unión Europea, Suiza, Suecia, Alemania, Canadá, Estados Unidos, España, Reino Unido, Irlanda, Italia, Países Bajos, Portugal y Noruega ya habían manifestado su apoyo bilateral, o a través de los cuatro fondos internacionales multidonantes para el posconflicto (Fondo Naciones Unidas, Fondo Banco Mundial, Fondo Unión Europea y Fondo Colombia Sostenible del BID), cuyos recursos se canalizarán en la construcción de paz, el desarrollo de los territorios afectados por el conflicto y la conservación ambiental.

Es así como desde la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia, APC-Colombia, seguimos comprometidos con reunir la mayor cantidad de socios posibles que permitan que este sueño de construcción de una paz duradera y sostenible sea a escala mundial. “Hoy más que nunca la cooperación es necesaria, el poder de las alianzas es clave. Seguiremos enfocando nuestro esfuerzo en la construcción de paz, el desarrollo rural sostenible y la sostenibilidad ambiental”, explica Alejandro Gamboa, Director General de la Agencia.

No hay que perder la esperanza, por el contrario, hay que recordar que Colombia es un país que sigue creciendo, que sigue produciendo conocimiento y experiencias exitosas para enfrentar retos de desarrollo que permitan construir una sola Colombia, donde todos tengan las mismas posibilidades. Para que el resto del mundo también lo vea, desde la Agencia seguiremos construyendo país, seguiremos conectando al mundo con la paz.

Modificado el Jue, 11/06/2020 - 12:53