APCCOLOMBIA.GOV.CO

Logo

¿Cómo se solicita el registro de proyecto?

Para solicitar el registro del proyecto debe ingresar a nuestra página web www.apccolombia.gov.co y seguir la siguiente ruta: Quienes somos / dirección de gestión de demanda de cooperación internacional / gestión de registro de Proyectos y Certificado de Utilidad Común y descargar el formato de solicitud de constancia y expedición de Certificado de Utilidad Común, además del formato ficha de proyecto. Dichos documentos, deberán ser enviados al correo cuc@apccolombia.gov.co, adjuntando además lo siguiente:

1. Documento mediante el cual se acuerda la cooperación internacional proveniente de auxilios o donaciones de entidades o gobiernos extranjeros, expedido por la entidad o gobierno extranjero otorgante de la cooperación, en la cual conste su calidad de entidad ejecutora de los fondos objeto de donación, siempre y cuando el ejecutor sea diferente al donante.

2. Copia simple del documento que acredite la existencia y representación legal cuando el donante ejecutor o entidad ejecutora corresponda a una entidad exceptuada del registro de Cámara de Comercio, según el artículo 2.2.2.40.1.3 del Decreto 1074 de 2015 o corresponda a sociedad extranjera.

3. Ficha técnica del proyecto de cooperación internacional proveniente de auxilios o donaciones de entidades o gobiernos extranjeros que contenga como mínimo, objetivos, descripción, focalización territorial, población beneficiaria, fuentes de financiación, fechas de inicio y finalización, entre otros aspectos que sean relevantes para la identificación del proyecto.

Según lo establecido en el parágrafo 1 del art. 1.3.1.9.5, todos los documentos que sean aportados deben presentarse en idioma español conforme con lo previsto en el artículo 251 del Código General del Proceso. Cuando los documentos se encuentren en idioma distinto, deberán aportarse con su correspondiente traducción oficial.

Modificado el Mar, 30/08/2022 - 15:37