APCCOLOMBIA.GOV.CO

Logo

En APC-Colombia construimos país en el Cauca y atendemos a sus comunidades indígenas

En APC-Colombia construimos país en el Cauca y atendemos a sus comunidades indígenas

Una verdadera transformación social y de desarrollo se evidencia en el departamento del Cauca en el que en la actualidad se ejecutan un total de 42 proyectos por valor de USD 103.99 millones provenientes de la cooperación internacional con Estados Unidos, Canadá, Francia, Naciones Unidas, España, Suiza, Suecia, Alemania, Países Bajos, Japón y Unión Europea  y cuya gestión ha sido articulada por la Agencia Presidencial de Cooperación APC-Colombia.

Así, los municipios con mayor número de proyectos son:

Y los que cuentan con mayores recursos son:

Gran parte de estos proyectos en ejecución, tienen que ver con temas de inclusión social y reconciliación, agricultura y desarrollo, vivienda y desarrollo territorial  y justicia y del derecho.

En estos proyectos la población indígena ha sido ampliamente favorecida, con acciones como: superación de la violencia basada en género, educación a través de la construcción de una biblioteca para la niñez en el municipio de Inzá y la implementación de estrategias para el posconflicto.

Adicionalmente, Cauca es oferente de cooperación, razón por la cual en este año compartirá su experiencia con Indonesia en el manejo y uso sostenible de la biodiversidad marina. Igualmente, la región será beneficiada con la experiencia de Asia, en la conservación y uso sostenible de los océanos y los recursos marinos para el desarrollo. Este intercambio es posible a través de la Cooperación Sur-Sur, que lidera APC-Colombia.

También, la Agencia hizo posible que con el intercambio de conocimiento Col-Col (Colombia le enseña a Colombia) “Artesanos tejedores de paz” existiera participación del municipio de Timbío. En este encuentro de territorio, adelantado a través de esta modalidad de cooperación, se logró el fortalecimiento empresarial y asociativo de los negocios artesanales liderados por sus organizaciones, basándose en las herramientas de formulación del kit metodológico propio del Col-Col.

Asimismo, Cauca compartió su experiencia en vías terciarias a los departamentos Arauca, Putumayo, Cesar, la Guajira, Norte de Santander, Tolima y Valle del Cauca y la ciudad de Bogotá, en el Col-Col: Inventario de Vías Terciarias y Planes Viales.

Modificado el Jue, 11/06/2020 - 12:46