APCCOLOMBIA.GOV.CO

Logo

Universidades de Mesoamérica fortalecidas en emprendimiento

 Universidades de Mesoamérica fortalecidas en emprendimiento

En la actualidad, una de las apuestas mundiales, de la que no es ajena Mesoamérica, es fomentar el desarrollo de sus regiones a través del emprendimiento. En ese sentido, los jóvenes y, por supuesto la academia a través de la educación superior, tienen un rol significativo para lograr modificar los modelos de negocio actuales hacia un enfoque de valor agregado a los clientes.

Es por esa razón que la Agencia Presidencial de Cooperación, APC-Colombia, a través del proyecto EDEM,  adelanta el taller de transferencia a los delegados de las universidades, de algunos países de Mesoamérica y de la ciudad de Cartagena, quienes conocerán detalladamente cómo implementar en sus programas académicos nuevas habilidades en sus estudiantes en cuanto a estilos de negociación, inteligencia múltiple, pensamiento divergente y comunicación.

Así, los asistentes contarán con las herramientas mínimas para además construir un documento con el plan de mejora, al igual que elevar una propuesta a cada gobierno de cómo cada país debe fortalecer los modelos y estrategias para incentivar el emprendimiento en las universidades.

El evento finalizará el 23 de enero y, posteriormente  en el mes de abril, la Universidad Piloto de Colombia hará un acompañamiento virtual a los planes de mejora que elaboren cada uno de los países. Luego de que estos sean ajustados, se seleccionarán los tres más destacados para ser implementados con el apoyo y acompañamiento de la Universidad colombiana.

En el mes de julio la Universidad Piloto viajará a los tres países elegidos  para apoyar la implementación. Igualmente, se tendrán reuniones con autoridades nacionales de emprendimiento con el fin de  sensibilizar los aspectos a tener en cuenta a la hora de fortalecer los ecosistemas de emprendimiento en cada región.

Proyecto EDEM

El proyecto Emprendimiento y Desarrollo Empresarial en Mesoamérica- EDEM es cofinanciado por la Unión Europea y la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional, APC-Colombia y busca contribuir con la reducción de la pobreza y las desigualdades a través del desarrollo y/o mejoramiento de políticas, estrategias y herramientas de emprendimiento e innovación.

 

Modificado el Jue, 11/06/2020 - 12:46