APCCOLOMBIA.GOV.CO

Logo

Chocó avanza en implementación de turismo comunitario como alternativa productiva

Chocó avanza en implementación de turismo comunitario como alternativa productiva

Con el ánimo de conocer los avances alcanzados en los últimos seis meses, luego del intercambio Col-Col efectuado en el mes de abril en Quibdó, Nuquí y Bahía Solano, en el departamento del Chocó, la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional, APC-Colombia, se reunirá con líderes comunitarios de la zona que realizan actividades relacionadas con el turismo comunitario.

En esta jornada de seguimiento se revisarán las estrategias implementadas en aspectos como calidad de servicios turísticos, sostenibilidad y conservación ambiental, social y cultural y el fortalecimiento de las redes comunitarias, entre otros, en las que estarán presentes las siguientes entidades turísticas de los municipios de Quibdó, Beté, Tutunendo, Itsmina y Andagoya:

  • Oro ancestral Afro-indígena
  • Fundación Ambayé
  • Champamía
  • Cooperativa agroecoturística Tutunendo
  • Etnoaldea Kipara té
  • Asociación Agroecotur
  • Restaurante Luz de Luna y
  • Etnoaldea Kipara te

En la organización de este encuentro además participan la Corporación Mano Cambiada, la Universidad del Chocó y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.


Sobre la estrategia de intercambio de conocimientos Col-Col

Es una estrategia de cooperación liderada por la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional, APC-Colombia, con la que se promueve el desarrollo local del país.

Con la metodología de intercambio de conocimientos y experiencias entre dos o más actores locales o nacionales se fortalecen las capacidades de gestión de los territorios y se avanza en el desarrollo social, económico y cultural, entre otros.

Con los Col-Col se identifican prácticas exitosas de desarrollo regional, se propician encuentros entre líderes de comunidades para que esas prácticas se conozcan y se adapten según las necesidades locales, a la vez que se fortalece la articulación con entidades públicas y privadas que se encuentren relacionadas con el tema. 

Esta es una apuesta que contribuye al fortalecimiento del tejido social, particularmente de las comunidades y territorios vulnerables del país.

Modificado el Jue, 11/06/2020 - 12:46