Su especialidad en gestión de recursos y cooperación le permite cimentar las alianzas con los diversos actores de la comunidad internacional, orientando las contribuciones financieras, técnicas y en especie que recibe y otorga el país. De manera especial, sus amplios conocimientos sobre las necesidades y el funcionamiento de los territorios de Colombia la lleva a enfocarse en la gestión de los recursos de los cooperantes para que contribuyan al desarrollo económico y social a nivel regional.
Así mismo, su trabajo con poblaciones vulnerables, orientado a la formulación de políticas públicas con énfasis en derechos humanos, la convierte en conocedora de temáticas sociales, que llevan a la identificación de proyectos en pro de crear valor en comunidades y organizaciones.
Como co-fundadora y directora del Centro de Pensamiento sobre Trata de Personas, ha velado por la creación de estrategias de prevención de violencia y restitución de los derechos de grupos vulnerables, visibilizando la necesidad de fortalecer a las organizaciones de la sociedad civil y posicionando el tema en la agenda pública del país.
Previo a su nombramiento como Directora de APC-Colombia, se desempeñó como asesora del Ministerio del Interior y de Justicia. También presidió durante tres años el Comité Interinstitucional de lucha contra la trata de personas, fue Alta Consejera Presidencial para Programas Especiales y también se desempeñó como Responsable del Área de Empleo y Desarrollo Empresarial en la Alta Consejería para la Equidad de la Mujer, donde implementó proyectos dirigidos a comunidades vulnerables y gestionó programas para el empoderamiento de la mujer a través del emprendimiento.