APCCOLOMBIA.GOV.CO

Logo

Bienvenida Angela Ospina de Nicholls a APC-Colombia

Bienvenida Angela Ospina de Nicholls a APC-Colombia
La Directora General participó en la reunión de Alto Nivel del Grupo de Cooperantes (GruC), que se llevó a acabo el 25 de septiembre de 2018.

Su especialidad en gestión de recursos y cooperación le permite cimentar las alianzas con los diversos actores de la comunidad internacional, orientando las contribuciones financieras, técnicas y en especie que recibe y otorga el país. De manera especial, sus amplios conocimientos sobre las necesidades y el funcionamiento de los territorios de Colombia la lleva a enfocarse en la gestión de los recursos de los cooperantes para que contribuyan al desarrollo económico y social a nivel regional.

Así mismo, su trabajo con poblaciones vulnerables, orientado a la formulación de políticas públicas con énfasis en derechos humanos, la convierte en conocedora de temáticas sociales, que llevan a la identificación de proyectos en pro de crear valor en comunidades y organizaciones.

Como co-fundadora y directora del Centro de Pensamiento sobre Trata de Personas, ha velado por la creación de estrategias de prevención de violencia y restitución de los derechos de grupos vulnerables, visibilizando la necesidad de fortalecer a las organizaciones de la sociedad civil y posicionando el tema en la agenda pública del país.

Previo a su nombramiento como Directora de APC-Colombia, se desempeñó como asesora del Ministerio del Interior y de Justicia. También presidió durante tres años el Comité Interinstitucional de lucha contra la trata de personas, fue Alta Consejera Presidencial para Programas Especiales y también se desempeñó como Responsable del Área de Empleo y Desarrollo Empresarial en la Alta Consejería para la Equidad de la Mujer, donde implementó proyectos dirigidos a comunidades vulnerables y gestionó programas para el empoderamiento de la mujer a través del emprendimiento.

 

Modificado el Jue, 11/06/2020 - 12:47