APCCOLOMBIA.GOV.CO

Logo

En sus marcas, listos... Inclusión. #EligeTuMeta: Una campaña que rompe barreras

En sus marcas, listos... Inclusión. #EligeTuMeta: Una campaña que rompe barreras

La campaña desafía a las personas a establecer sus propios objetivos inspirados en los logros de los Para atletas. De esta manera, Elige tu meta tiene como objetivo romper prejuicios y barreras con el fin de favorecer la participación y las oportunidades para las personas con discapacidad.

En sus marcas, listos... Inclusión. Elige tu meta ha sido creada por la Fundación Agitos juntamente con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia (APC-Colombia) y el departamento Administrativo del Deporte, la Recreación, la Actividad Física y el Aprovechamiento del Tiempo Libre (Coldeportes).

Los Comités Paralímpicos Nacionales de los cinco países involucrados recibirán el material producido para la campaña para atraer la atención de las autoridades locales, el sector privado y el público en general. El proyecto también se dirige a personas discapacidad que actualmente no tienen acceso al deporte.

José Cabo, Gerente General de Desarrollo de la Fundación Agitos, expresó:

“Desde la Fundación Agitos sabemos que el deporte es una de las herramientas más poderosas para la inclusión social y económica de las personas con discapacidad. La sociedad se enorgullece de los atletas que representan a sus países y ellos inspiran a la sociedad con sus actuaciones. En sus marcas, listos… Inclusión promociona el acceso de más personas con discapacidad al deporte para impactar en sus vidas y transformar la percepción social sobre la discapacidad en los países involucrados”.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) dijo:

“En las últimas tres décadas, el BID ha aprobado más de 40 operaciones relacionadas con personas con discapacidad, ha promovido el acceso a educación y empleo a través de la tecnología, así como la generación de datos para políticas públicas y fortalecimiento institucional. El Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) ha apoyado programas de educación vocacional con servicios de rehabilitación, entrenamiento e intermediación laboral para personas con discapacidad. Desde 2006, el BID promueve el deporte como medio para contribuir al desarrollo de niños, jóvenes y sus comunidades, en empleo, educación, salud y prevención de violencia.”

Ernesto Lucena Barrero, Director de Coldeportes, comentó:

“Quiero agradecer al Banco Interamericano de Desarrollo, a la Fundación Agitos, a las Comisiones Nacionales de Discapacidad y a la APC-Colombia por este gran proyecto. Representa para nosotros una apuesta en la inclusión deportiva. Es un honor para Colombia y para el deporte colombiano que el deporte siga siendo uno solo, la inclusión es verdadera”.

APC-Colombia dijo:

“APC-Colombia destaca el rol de la cooperación para impulsar campañas como En sus marcas, listos… Inclusión. Elige tu meta, que demuestran el gran valor de las personas en condición de discapacidad en procesos deportivos y productivos, fomentando la sensibilización en la sociedad civil,  generando espacios de inclusión y acceso.”  

Modificado el Jue, 11/06/2020 - 12:47