APCCOLOMBIA.GOV.CO

Logo

Agencias del Sistema de Naciones Unidas en Colombia presentaron sus Informes Anuales 2017

Agencias del Sistema de Naciones Unidas en Colombia presentaron sus Informes Anuales 2017

26 de abril de 2018. Por primera vez las 11 agencias de las Naciones Unidas con Marco Programático País en Colombia (FAO, PMA, ACNUR, OIM, UNICEF, UNFPA, ONU MUJERES, PNUD, ONUDI, UNODC y ONU HABITAT) se reunieron en un solo espacio con sus contrapartes de  gobierno para la socializar los informes del año anterior. En las presentaciones, las agencias dieron cuenta de las acciones principales realizadas por  componente programático de cada marco y su gestión en la movilización y ejecución de recursos. Las entidades y las agencias del Sistema trabajan de  manera permanente y mancomunada para la ejecución de programas y proyectos que están alineados a las prioridades de gobierno nacional.  

Para dar inicio a la reunión, que  tuvo lugar en el Salón Bolívar de la Cancillería en Bogotá, la Coordinadora de Cooperación Sur-Sur del Ministerio de Relaciones Exteriores, Rosángela Correa Acevedo, dio la bienvenida a los asistentes y  destacó la contribución de las agencias en el desarrollo socioeconómico del país, “siempre cumpliendo con el imperativo del mutuo respeto, recordando la importancia de la armonización de la cooperación y velando por la alineación de sus gestiones con los intereses nacionales y con los planes nacionales de desarrollo”.

Por su parte, Santiago Molina Álvarez, Director de Gestión de Demanda de APC-Colombia expresó su satisfacción de convocar en un mismo espacio a diferentes actores relevantes para la cooperación del país: “Ver aquí a las entidades presentes junto a las agencias es una muestra del trabajo en equipo para avanzar en la ejecución de los marcos, y es un espacio que permite conocer no solamente los avances, sino también las prioridades y los retos para lograr los objetivos trazados en los Marcos de Cooperación 2015-2019”.

Luego de las palabras de bienvenida, se dio inicio a la jornada de presentación de los informes de las agencias en la que las entidades tuvieron la oportunidad de formular preguntas y realizar comentarios.

Con esta actividad, se dio alcance al objetivo de acompañamiento en la implementación de los Marcos de Cooperación País de las Agencias del SNU, donde se resaltaron aspectos importantes como el fortalecimiento de las alianzas con el sector privado para el cumplimiento de la agenda 2030 y ODS, la contribución de las agencias en la implementación del acuerdo de paz, el interés de promover la cooperación sur-sur y triangular, el fortalecimiento de la articulación interinstitucional en territorio y a nivel nacional.  

Modificado el Jue, 11/06/2020 - 12:47