APCCOLOMBIA.GOV.CO

Logo

Café caucano, un producto de paz que llegará a Europa

Café caucano, un producto de paz que llegará a Europa

La territorialización en la implementación del Acuerdo de Paz se ve reflejada en proyectos como PAZADENTRO que, con el invaluable apoyo de la Unión Europea, está permitiendo recuperar la confianza de las comunidades víctimas del conflicto de la Región de Tierradentro, a través del cultivo y comercialización de productos propios de la zona, que hoy por hoy se exportan como “un producto de Paz”.

Al acto de entrega del cargamento al buque de la naviera Hamburg Sud asistieron representantes de la Asociación de Cabildos Nasa Cxha Cxha; la Embajadora de la Unión Europea, Patricia Llombart, y representantes de las organizaciones productoras del café en nombre de las más de 3.000 familias asociadas. Así mismo, los indígenas Nasa y Kogui que estuvieron presentes realizaron un ritual especial para el cargamento.

Este proyecto que inició su ejecución en mayo de 2017, cuenta con un aporte financiero de la Unión Europea del 80% del monto total. Sumado a esto, es fundamental hacer un reconocimiento a la capacidad técnica y a la voluntad política que siempre ha manifestado la Unión Europea en la apuesta por la paz en Colombia.

Para APC-Colombia, el trabajo mancomunado con la Unión Europea en diferentes ámbitos de cooperación, en especial en el diálogo permanente en la valoración técnica de los proyectos del Fondo Fiduciario de la UE, son valores agregados a resaltar de este actor de la cooperación internacional.

Modificado el Jue, 11/06/2020 - 12:47