APCCOLOMBIA.GOV.CO

Logo

Colombia, principal receptor de cooperación del gobierno israelí

Colombia, principal receptor de cooperación del gobierno israelí

Con esta firma se establece un mecanismo eficiente para la cooperación entre las partes desde los diálogos sobre el desarrollo, vínculos institucionales, programas conjuntos y cooperación trilateral. Lo anterior, además facilita abordar los desafíos mundiales del desarrollo y lograr mejores resultados en el progreso regional.

El gobierno de Israel ha apoyado a nuestro país principalmente con el otorgamiento de becas y cursos móviles en temas de agricultura, salud, educación, desarrollo social, innovación, planificación. En el 2016 se beneficiaron 272 colombianos, entre becarios y realizadores de cursos cortos; estos últimos aprendieron además de agricultura intensiva en zonas áridas y semiáridas.

Uno de los programas destacados, gracias a la cooperación entre los dos países, es el de “Megaleche” en el departamento del Atlántico y que nació como una propuesta metodológica de transferencia tecnológica de apoyo para resolver el problema de la baja producción lechera en la región.

Con este programa fue posible ofrecer una solución para fortalecer el desarrollo de cuencas lecheras en todo el departamento de la región caribe del país y así incrementar la competitividad del subsector lácteo.

Esta firma se convierte en una gran oportunidad para compartir las mejores prácticas colombo-israelí en territorios del Caribe y América Latina a partir del mecanismo de cooperación trilateral.

Modificado el Jue, 11/06/2020 - 12:50