APCCOLOMBIA.GOV.CO

Logo

Más donaciones, más beneficios, más oportunidades

Más donaciones, más beneficios, más oportunidades

Bogotá, agosto 25 de 2016. Consciente de lo dispendioso que resulta para los donantes enviar ayuda en especie a Colombia, la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia, APC-Colombia, se puso en la tarea de tocar las puertas de actores del sector privado que pudieran facilitar este proceso.

Fue así como llegaron a la compañía de logística DHL, que tiene presencia en más de 220 países y territorios, y que a través de su programa de responsabilidad social “GO HELP” realizado en estrecha colaboración con la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios, OCHA, vio en esta alianza la oportunidad de contribuir con el país y decidió trabajar con APC-Colombia. De esta manera, el pasado 9 de agosto ambas entidades firmaron un convenio de asociación que busca reforzar los procesos de recepción de la cooperación internacional.

Este convenio incluye las donaciones dirigidas a terceros, siempre y cuando las mismas sean canalizadas y aprobadas por DHL y APC-Colombia. El alcance se limita al transporte gratuito de hasta cinco embarques con un volumen máximo de dos metros cúbicos (2m³) cada uno, que se enviarán como carga consolidada dentro de los contenedores semanales que DHL tiene en su programación regular desde la ciudad de Miami, Estados Unidos.

Lo que se espera además con este acuerdo, es que donantes internacionales que anteriormente contemplaron la posibilidad de contribuir con las necesidades del país, por medio de donaciones en especie, pero que se encontraron con problemas de altos costos al momento del envío, puedan hacerlo ahora sin problema a través de una de las empresas más grandes de transporte multimodal como lo es DHL.

De igual manera se busca que las organizaciones que agrupan la comunidad colombiana residente en Estados Unidos y el resto de la comunidad internacional que siempre ha mostrado su deseo de ayudar a los colombianos más necesitados, vea en este nuevo servicio la oportunidad de hacer efectivo y mayor su apoyo. 

Modificado el Jue, 11/06/2020 - 12:53