APCCOLOMBIA.GOV.CO

Logo

La cooperación Alemana ampliará su portafolio en Colombia

Con el fin de dialogar sobre las nuevas posibilidades de Cooperación entre Colombia y Alemania, y conocer la percepción de Colombia frente a la Cooperación de ese país, el señor Tom Pätz- Gerente Mundial de GIZ-Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit Cooperación Técnica Alemana, visitó el país y las instalaciones de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia, APC-Colombia.

En APC-Colombia, fue recibido por la Directora General, Sandra Bessudo Lion, quien reiteró la importancia de Alemania como agente de la Cooperación Internacional en Colombia.

En el encuentro, el representante de GIZ, reconoció a la empresa privada como nuevo actor de Cooperación, en la actual dinámica internacional, y anunció un nuevo portafolio de servicios de la entidad en Colombia.

De igual forma, el señor Pätz manifestó que para su organización, es clave fortalecer las relaciones de Alemania con el Gobierno Colombiano y sus entidades, así como los actores del sector social y privado. Es así, como  una de las líneas nuevas de acción en Colombia va a estar enfocada en la atención y desarrollo de proyectos y negocios con entidades sin ánimo de lucro, enmarcándolo como una nueva forma de Cooperación Triangular.

La Cooperación alemana esta interesada en ampliar su espectro de acción en nuestro país, canalizando sus esfuerzos mediante la gestión
de APC-Colombia, por tal razón es importante definir que áreas son de importancia para Colombia.

La gira por el país incluyó una visita a la ciudad de Barranquilla, en donde realizó la presentación de la tercera fase del Proyecto PROFIS, por medio del cual GIZ brinda acompañamiento a la Fiscalía General de la Nación y a los Magistrados de la Corte Suprema de Justicia en la aplicación de la Ley de Justicia y Paz.

Modificado el Jue, 11/06/2020 - 12:52