APCCOLOMBIA.GOV.CO

Logo

Alineación oferta y demanda de cooperación Internacional para la gestión del riesgo

Más de 54 funcionarios que representan los Comités de Reducción del Riesgo, Conocimiento del Riesgo y Manejo de Desastres, participaron en el taller de "Alineación Oferta y Demanda de Cooperación Internacional", que organizó la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres -UNGRD-, el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia, APC–Colombia, con el apoyo de GIZ, Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit –GIZ- Cooperación técnica alemana.

En el evento, APC-Colombia presentó los mecanismos de coordinación de la Cooperación Internacional y la Estrategia Nacional de Cooperación Internacional 2012-2014, desde la perspectiva de Gestión del Riesgo. El Ministerio de Relaciones Exteriores presentó la posición de Colombia en el marco del Sistema Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres -SNGRD- y los mecanismos o instrumentos internacionales vigentes y ratificados por Colombia. Por su parte, la UNGRD expuso el marco normativo que justifica el proceso de construcción del Plan Estratégico, así como presentó su entidad.

Sobre la técnica "café del mundo", que promueve el diálogo y la participación activa de los asistentes al taller, una metodología utilizada por GIZ, se hicieron tres mesas de trabajo que permitieron conocer las propuestas iniciales de objetivos, resultados y productos esperados del sector, en materia de Cooperación Internacional. Estos resultados serán socializados y validados posteriormente.

Este espacio, cuya apertura estuvo a cargo de Carlos Iván Márquez, Director de UNGRD,  significa un avance importante en la articulación y visión integral de las entidades que hacen parte del SNGRD y permitirá aportar insumos relevantes para dar cumplimiento a los compromisos previstos en el artículo 43 de la ley 1523 del 24 de abril de 2012.

Modificado el Jue, 11/06/2020 - 12:52