APCCOLOMBIA.GOV.CO

Logo

Medellín sede del foro urbano mundial en 2014 EN 2014

Medellín será sede de la séptima sesión del Foro Urbano Mundial en 2014, anunció el Director Ejecutivo de ONU-Habitat, Joan Clos, noticia que fue confirmada desde Nápoles, Italia, por el Alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa. Medellín contó desde el inicio de su postulación con el aval y respaldo de ciudades hermanas, socios y varias entidades nacionales como la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia, APC-Colombia, que apoyaron el proceso.

 

Además de Medellín, aspiraban a ser anfitrionas del próximo Foro, Johannesburgo Sudáfrica; Melbourne Australia; Montreal Canadá; Seúl Corea del Sur; y Doha Catar.

Como antesala a la decisión, en Nápoles, a través de un network event se presentó el libro “Laboratorio Medellín: Catálogo de diez prácticas vivas” una guía de sistematización de experiencias exitosas que existen en el país y se expuso el plan de desarrollo de la ciudad.

El Foro Urbano Mundial, instituido por ONU-Hábitat, se celebra cada dos años en diversas ciudades del mundo, con especialistas entre los que se encuentran representantes de gobiernos nacionales, locales y otras autoridades.

Modificado el Jue, 11/06/2020 - 12:52