APCCOLOMBIA.GOV.CO

Logo

Avanza estrategia regional de emprendimiento

En el marco del Programa Regional de Cooperación con Mesoamérica, liderado por APC-Colombia, por medio del cual el Gobierno Colombiano asesora a los países de Centroamérica y República Dominicana, para la construcción de una Estrategia de Emprendimiento para esta región,  se realizó “El segundo Taller para la Formulación Estratégica Regional de Emprendimiento–Ecosistemas del Emprendimiento-“, en la ciudad de Panamá.

Asistieron representantes de las Micro, Pequeñas y Medianas empresas de los gobiernos de Panamá, Republica Dominicana, Costa Rica, Salvador, Honduras y Guatemala; también estuvieron presentes funcionarios del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia. 

Durante el taller, los participantes acordaron el concepto de emprendimiento que se manejará para la región con un enfoque diferencial, así como su implementación bilateral. También debatieron acerca del rol del Estado en el fortalecimiento de los ecosistemas del emprendimiento.

El tema de la financiación del programa se abordaré en los próximos encuentros, que se realizarán  este mes  en Cartagena y en noviembre en República Dominicana.

Modificado el Jue, 11/06/2020 - 12:52